El vinagre de manzana es un ingrediente ampliamente utilizado en la cocina, ya sea como aderezo o diluido en agua para aprovechar sus propiedades beneficiosas para la salud.

De acuerdo con La Nación, este famoso extracto de fruta se suele tomar en ayunas, cuando se dice que sus propiedades ácidas ayudan a mejorar la microbiota intestinal, combatir problemas digestivos e incluso limpiar los riñones.

Sin embargo, realmente no existen evidencias científicas que confirmen que esta costumbre mañanera mejore los efectos del vinagre.

Publicidad

Cómo tomar el jugo de arándano para prevenir y aliviar los síntomas de las infecciones del tracto urinario

¿Cuál es la mejor hora para tomar vinagre de manzana?

¿Cuál es la mejor hora para tomar vinagre de manzana? Foto: Freepik

Hasta los momentos, ningún estudio respalda la idea de que tomar vinagre de manzana en una hora en específico aumente el efecto de sus propiedades en el cuerpo humano, tal como publicó El Financiero.

En el caso de la noche, Healthline indica que la sidra no solo no aporta beneficios adicionales a la salud, sino que puede causar efectos secundarios como la indigestión, reflujo, náuseas e incluso puede erosionar el esmalte dental.

Por otra parte, la fundadora y directora de Real Nutrition, Amy Shapiro, señaló en una entrevista con “Eat this no that” que el mejor momento para beber el vinagre de manzana es antes de cada comida, lo que ayudaría a evitar los picos de glucosa en sangre.

Publicidad

La realidad es que este líquido solo ayuda a regular el azúcar de forma bastante mínima y tampoco se tiene certeza sobre la presunta habilidad de disminuir el apetito que también le atribuyó Saphiro.

Mitos del vinagre de manzana

El vinagre de manzana se suele tomar diluido en agua. Foto: Kateryna Onyshchuk

Muchos de los beneficios que le son adjudicados al vinagre de manzana son solo mitos, tal es el caso de que este ingrediente ayude a bajar de peso o que ayude a aliviar los efectos del reflujo.

Publicidad

Esta es la fruta que debes combinar con avena en el desayuno para desinflamar el abdomen y reducir el colesterol

Siempre es importante consultar a un profesional de la salud antes de incorporar este tipo de productos a la dieta diaria, especialmente si sus aportes a la salud no han sido comprobados.

(I)

Te recomendamos estas noticias