Tomar un té después de las comidas actúa como un buen digestivo y si lo preparas de cáscara de naranja y canela puedes combatir la acidez y el colesterol malo en la sangre, gracias a las potentes propiedades de sus componentes.
La naranja es rica en vitamina C, de la que una unidad mediana aporta 82 mg de este nutriente, cuando la recomendación diaria es de 60 mg; folatos, necesarios para la formación de las células sanguíneas; ácidos orgánicos con propiedades antioxidantes; flavonoides y carotenoides, detalla la Fundación Española de Nutrición (FEN).
Publicidad
Este es el té que mejora la circulación sanguínea y combate el insomnio si lo tomas todas las noches
La vitamina C ayuda a la síntesis de colágeno, la proteína que da elasticidad a la piel y ayuda a la absorción del calcio, hierro y fósforo, ayudando al reforzamiento del sistema inmunitario, el fortalecimiento de los huesos y la prevención de la anemia.
Beneficios de la naranja para la digestión y la salud cardíaca
Esta fruta es recomendada para mejorar la digestión, por su acción como “regulador estomacal e intestinal que alivia los espasmos gástricos y las digestiones lentas y pesadas”, sin contar sus propiedades para combatir los gases y flatulencias, refiere Cuerpo Mente.
Publicidad
Un componente de la naranja es especialmente importante para la salud. La pectina de la naranja ayuda a disminuir el colesterol LDL, conocido como malo, señala Cuerpo Mente, que destaca la presencia de flavonoides en la corteza de la naranja.
En efecto, la cáscara de la naranja, contiene fibra soluble, vitamina C y antioxidantes como la hesperidina, que contribuyen a mejorar el sistema cardíaco, la circulación, controlar la acidez y bajar el colesterol en sangre, reseña Clarín.
La hesperidina es un citroflavonoide cuyos componentes antioxidantes ayudan a fortalecer las venas, arterias y capilares; contribuyen a combatir las varices, la hipertensión y la mala circulación, entre otros beneficios para la salud cardiovascular, refiere Botanical Online.
La canela por su parte es una especia que no falta en las cocinas y tiene numerosos beneficios para la digestión: es un antiácido natural contra el exceso de acidez en el estómago; contiene alcanfor que evita los gases y flatulencias.
Además, la canela tiene propiedades antioxidantes y antitrombóticas que ayudan a la circulación sanguínea, agrega Botanical Online.
Cómo preparar el té de cáscara de naranja y canela
Ahora que conoces los beneficios de la cáscara de naranja y la canela, toma nota para preparar el té, receta que comparte Clarín:
Ingredientes:
- 1 naranja
- 1 rama de canela
- 2 tazas de agua
- Miel al gusto (condicional)
Preparación:
Pelar la naranja para utilizar la cáscara. Hervir el agua con la rama de canela. Bajar del fuego y colocar la cáscara. Colar, reposar cinco minutos y beber.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estas son las mejores frutas para estimular la tonicidad muscular y evitar la degeneración propia de la edad
- Nutre tu piel con el colágeno y la vitamina C natural que le aporta una mascarilla casera de tomate
- Estas son las increíbles frutas que ayudaron a sobrevivir durante 40 días a los niños que se perdieron en la selva de Colombia