Una de las metas personales de muchos tiene que ver con bajar de peso. Por más que cumplen una dieta saludable y hacen ejercicios, no pueden bajar esos kilos de más. ¿Y si supieras que existe un medicamento que sirve para controlar el apetito y ayudar a adelgazar?
Es un hecho que existen infinidad de recomendaciones nutricionales y trucos de expertos para engañar al cerebro para que sienta saciedad y ayude a controlar el apetito.
Publicidad
¿Es posible tener una sobredosis de vitaminas? Cuidado con el consumo indiscriminado de suplementos
Por definición, el apetito es ese “deseo de satisfacer una necesidad física o mental” con comida, por ejemplo, como lo define el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Entre esos tips para mantener a raya el deseo de comer sugieren ingerir los alimentos lentamente, tomar dos vasos de agua antes de las comidas, preferir platos pequeños en lugar de los grandes, incluir más alimentos con fibra y proteínas, entre otros, reseña Alimente.
Publicidad
Pero, ¿y si aun así es difícil adelgazar?
Este es el medicamento para bajar de peso
El medicamento que según los expertos ayuda a reducir el apetito se llama semaglutida, siendo sus nombres comerciales Ozempic y Wegovy, informa la Clínica Mayo, que en una investigación encontró que este medicamento “muestra que puede ser eficaz para perder peso”.
Cómo funciona el medicamento
Meera Shah, endocrinóloga de la Clínica Mayo, explica en la nota de la red de noticias de la institución que el medicamento “funciona engañando a tu cerebro y estómago para que sientan llenos, para que no comas en exceso”.
En promedio, los medicamentos pueden ayudar a perder 15% de masa corporal, indica la investigadora.
La primera marca, Ozempic, está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para el tratamiento de la diabetes tipo 2; mientras que la segunda, Wegovy recibió el visto bueno para la pérdida de peso.
Quiénes pueden tomarlo
Para poder acceder a este medicamento que ayuda a reducir el apetito y bajar de peso la Administración de Alimentos y Medicamentos señala que las personas deben tener un índice de masa corporal (IMC) superior a 30, “o IMC de 27 o más con una condición de salud relacionada con el peso”, indica Clínica Mayo.
La dieta saludable y el ejercicio deben acompañar el uso de este medicamento.
En cuanto a la dosis, el portal explica que su aplicación es en forma de inyección en el abdomen una vez a la semana, siendo la náusea el efecto secundario más común.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la dieta de siete días que promete ayudarte a adelgazar esos pocos kilos que se resisten a desaparecer
- Los come flor están de moda: estas son las variedades florales que ayudan a prevenir la obesidad, los infartos y el cáncer
- Si combinas aceite de coco con bicarbonato puedes lograr una mezcla milagrosa para regenerar la piel de tu rostro