En la Universidad de Quebec (Canadá) se realizó un estudio que determinó que la pérdida del olfato y del gusto, provocados por COVID, podrían extenderse hasta cinco meses después de adquirir la enfermedad.

Fueron 813 personas del sector sanitario que participaron en la investigación. Llenaron un cuestionario y se realizaron una prueba para señalar la intensidad que tuvo en ellas, según mencionó 20 Minutos.

De estas, 580 perdieron el sentido del olfato al principio de la enfermedad y 297 (51 %) no lo habían recuperado hasta cinco meses después.

Publicidad

El pronóstico del cardiólogo Eric Topol sobre las cinco vacunas contra el COVID-19

Mientras, 527 perdieron el sentido del gusto y 200 (38 %) no lo habían recuperado hasta cinco meses después.

“Nuestros resultados muestran que un sentido deteriorado del olfato y el gusto puede persistir en varias personas con COVID-19”, dijo Johannes Frasnelli, autor del estudio, que se presentará oficialmente en la 73.ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, en abril próximo.

“Esto hace hincapié en la importancia de hacer un seguimiento con las personas que han sido infectadas y en la necesidad de más investigaciones para descubrir el alcance de los problemas neurológicos asociados con la COVID-19”, añadió el investigador. (I)