Que la información sobre el proceso masivo de vacunación contra el coronavirus será transparente fue la promesa que hizo este jueves el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, al presentar detalles sobre la fase 2 del denominado Plan Vacunarse.

Para esto, se usará una aplicación que será lanzada en los próximos días. Ahí se verían datos sobre las personas vacunadas, quienes tendrán incluso un código QR para verificar la información y el proceso de aplicación de las dos dosis.

Además, el Gobierno nacional implementó la página web www.planvacunarse.ec para dar información sobre el proceso de vacunación. Al abrir el portal, se observan recomendaciones como el uso permanente de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener distanciamiento físico.

Guayaquil adquirirá las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac

En esta página se asegura que, hasta el jueves, 53.088 personas han recibido la primera dosis en el país.

PLAN VACUNARSE

Publicado por Secretaría General de Comunicación Ecuador en Jueves, 4 de marzo de 2021

Se señala que el proceso de vacunación será gratuito para ecuatorianos y residentes, que se irá vacunando de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y en orden de prioridad (personal que trabaja con pacientes con COVID-19 y adultos mayores).

Además, se indica que el Gobierno prevé vacunar a 160.000 personas por día, con el objetivo de inmunizar hasta al 70% de la población en este año.

Eficiencia en vacunación contra el coronavirus es prioridad del ministro de Salud

El ministro insistió en que este plan ha sido elaborado bajo criterios técnicos internacionales, de acuerdo al cronograma del arribo de vacunas y a las nuevas evidencias científicas sobre la enfermedad.

También dijo que hay 8.000 brigadistas en el país, entre profesionales y técnicos, y que se establecerán 10.000 centros de vacunación. (I)