El jugo de remolacha, más allá de su llamativo color rojo, se ha convertido en una bebida popular por sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud. Rica en vitaminas del grupo B, minerales, fitoquímicos y antioxidantes, esta bebida natural se presenta como un aliado para prevenir la anemia, los problemas renales y la inflamación.

Según Medical News Today, entre sus bondades se encuentra su capacidad para proteger el sistema cardiovascular. Este jugo actúa como un vasodilatador natural, relajando y dilatando los vasos sanguíneos, lo que se traduce en una disminución de la presión arterial.

Esta cualidad convierte a esta bebida en un elemento valioso para prevenir enfermedades como insuficiencias y ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y aneurismas, todas asociadas a la hipertensión.

Publicidad

¿Qué cantidad de jugo de remolacha se recomienda?

Lo ideal es tomar unos 250 mililitros de jugo de remolacha al día. Foto: Unsplash

La cantidad ideal de jugo de remolacha para bajar la tensión varía según las necesidades individuales. Sin embargo, un estudio encontró que beber 250 mililitros de este extracto al día produce los mejores resultados.

La verdura antioxidante y diurética para controlar el colesterol: ¿Quiénes no deben comer espárragos?

De acuerdo con Medical News Today, en solo tres horas se podrá notar un cambio positivo en la presión arterial y, si se continúa tomando de forma regular por 60 días, entonces este jugo podría reducir la presión arterial sistólica en 3,55 milímetros de mercurio (mmHg) y la diastólica en 1,32 mmHg.

El jugo de remolacha contiene propiedades vasodilatadoras. Foto: Freepik

Así lo indican también varios estudios, los cuales aseguran que este efecto antihipertensivo ocurre gracias a que la remolacha contiene una alta cantidad de nitratos inorgánicos, los cuales se convierten en óxido nítrico, un compuesto con propiedades vasodilatadoras.

Publicidad

Esto es lo primero que debes hacer en casa cuando se baja la presión arterial

A pesar de los beneficios que esta bebida supone para las personas con hipertensión, lo más recomendado es consultar con un médico la posibilidad de ayudar a su salud a través de su consumo para evitar posibles complicaciones de salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias