En algún momento, entre los 30 y 45 años, empezarás a tener “hilos de plata” en tu cabellera. Esa es la edad en que las canas se hacen presentes en las sienes y se van extendiendo inevitablemente como un signo del proceso de envejecimiento.

Si ya tienes canas, pero no quieres usar productos químicos para teñirlas, no te preocupes porque existen recetas caseras muy sencillas que ayudan a atenuarlas y además, tener un cabello radiante, como la de agua de arroz con café.

Publicidad

No solo las canas muestran el envejecimiento del cabello: descubre los factores que evidencian la edad de tu pelo

¿Por qué salen canas?

Dependiendo de la genética, es posible que este proceso ocurra antes o después de los 30 años. Su aparición en el cabello se debe a la disminución de un pigmento, la melanina, la cual se produce en los folículos pilosos.

Según algunos estudios, el estrés, la alimentación no balanceada, la deficiencia de vitamina B12, el consumo de alcohol y tabaco, así como determinadas enfermedades tambén se han asociado con la aparición de canas, refiere la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro que ofrece información a las personas de 50 años y más.

Publicidad

Las canas son un signo del proceso de envejecimiento. Foto: Pexels

Receta de agua de arroz con café para teñir las canas

Una opción para teñir las canas de forma natural, evitando los productos químicos acostumbrados, es usar tres ingredientes de tu cocina. El arroz, café y el romero, segú explica Nueva Mujer.

Para preparar esta receta casera necesitas:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de café molido
  • 1 taza de agua
  • 4 ramas de romero

Preparación:

Remojar el arroz en la taza de agua y añadir las ramas de romero. Dejar reposar durante toda una noche. Luego, hervir la preparación y agregar el café molido. Dejar enfriar y usar como enjuague después del lavado del cabello. Se puede realizar 3 veces a la semana.

(I)

Te recomendamos estas noticias