Envejecer es una fase común en la vida del ser humano, el momento en el que el cuerpo comienza poco a poco a perder la habilidad de regenerar sus células. Es allí cuando aparecen las arrugas, manchas de edad, cuando las capas de la piel se debilitan y se hacen más finas.

Las tres cosas que no debes hacer con el cabello mojado si quieres mantenerlo fuerte y saludable

Pero la piel no es la única indicadora de que estás entrando en esta etapa porque el cabello también posee sus propios factores que pueden insinuar tu edad aproximada.

Signos del envejecimiento en el cabello

La aparición de canas es uno de los factores que indica el inicio del envejecimiento. Foto: bymuratdeniz

Tal como explica Saber Vivir, el pelo es una de las partes del cuerpo que comienza a envejecer rápido a causa de factores biológicos o externos que varían según la persona.

Publicidad

Algunos presentan signos de edad a sus 20 años o 30 años, dependiendo de si fuman o no, su dieta alimenticia, si sufren trastornos capilares, entre otros.

Cabello fino y quebradizo

el cabello quebradizo es un problema común. Foto: andriano_cz

La producción de queratina y la fase de crecimiento capilar son menos activos cuando envejeces, estos factores provocan la debilidad de las hebras, las cuales serán finas y propensas a quebrarse.

¿Tienes 50 o más años? Estos son los tonos de cabello rubio versión 2023 que te harán lucir más joven

Menor cantidad de pelo

En los hombres sobre todo, la vejez se traduce en la disminución del pelo. Foto: Chris Curry

Otra vez, la genética influye en la disminución de la densidad del pelo, en algunos hombres esto comienza alrededor de los 25 años de edad, mientras que en las mujeres se da luego de la menopausia o la postmenopausia, principalmente porque los folículos capilares dejan de ser activos.

Publicidad

Aparición de canas

A medida que se crece, tanto hombres como mujeres pierden la capacidad de producir melanina, una sustancia que da color a la piel y el cabello, es por esta razón que inicia la aparición de canas.

La genética, enfermedades como el hipertiroidismo o vitíligo, además de la carencia de vitaminas B12, B6, B9 (ácido fólico), biotina y vitamina D son variables capaces de hacer que estos vellos blancos o grisáceos crezcan antes de tiempo.

Publicidad

Cabello seco y sin brillo

No dejes que el aspecto de tu pelo te de dolores de cabeza. Foto: Ruletka

A partir de los 40 o 50 años, se disminuye la fabricación de sebo, lo que impide que el cabello se hidrate y mantenga brillante de forma natural, además de que levanta las cutículas.

(I)

Te recomendamos estas noticias