El vinagre de manzana proviene de la fermentación de los azúcares de las manzanas y su uso es tan extendido porque puede aportar beneficios tanto para la salud como para la higiene y la belleza, según indican los expertos.

Uno de los usos que se conoce del vinagre de manzana es para el cuidado y el crecimiento del cabello. ¿Es un mito o una realidad?

Cómo eliminar las várices con ingredientes caseros y otras recomendaciones útiles

Según explica Serzen, no es un mito. El vinagre de manzana tiene dos propiedades principales que ayudan a estimular el crecimiento del cabello. Estas son:

Publicidad

1. Nutrientes: el vinagre de manzana es fuente de micronutrientes que aportan beneficios para la salud capilar, entre ellos minerales y vitaminas como la B y C, que nutren el cuero cabelludo y dan fortaleza al pelo para estimular su crecimiento.

2. pH ácido: su pH ácido ayuda a equilibrar el pH del cabello, con lo cual podría prevenir la caída de pelo, fortalecerlo y contribuir a su crecimiento.

Este pH tambíén ayuda a darle brillo al cabello y a eliminar la caspa, señala por su parte Ecología Verde, al enumerar los beneficios para la salud y sus usos en la cosmética.

Publicidad

Sirve para prevenir la caída del pelo, fortalecerlo y estimular el crecimiento del cabello. Foto: Pexels

Beneficios del vinagre de manzana

En la fermentación natural de las manzanas, sus azúcares se transforman en ácido málico, responsable de su aroma; y ácido acético, su ingrediente activo.

Entre los beneficios que se le atribuyen al vinagre de manzana, Healthline menciona que debido a su acidez ayuda a la destrucción de bacterias, motivo por el cual se utiliza para limpiar y desinfectar.

Publicidad

También contribuye en la reducción del azúcar en sangre después de las comidad y mejorar la función de la insulina.

Es posible además que el vinagre de manzana ayude a reducir el colesterol y los triglicéridos, con lo cual dismimuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

Vinagre de manzana. Foto: Pixabay

Cómo usar el vinagre de manzana en el cabello

Para prevenir la caída del pelo, fortalecerlo y estimular el crecimiento del cabello, Serzen recomienda diluir una cucharada de vinagre de manzana puro en medio litro de agua.

Lavar el cabello como de costumbre y luego rociar el liquido sobre el cuerpo cabelludo, dando un masaje durante unos minutos. Luego, enjuagar con abundante agua.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias