Los glúteos son el atractivo de la musculatura humana que todo hombre o mujer quisiera tener perfecto. Para lograr una firmeza y tonificación de las zonas rebeldes esta área es necesario realizar una serie de ejercicios y aumentar la masa muscular que requiere la zona trasera.

Pero, me creerías si te comento que existe un entrenamiento capaz de lograr que tengas unos glúteos perfectos con tan solo cuatro minutos de ejercicios al día, se trata del método japonés elaborado por el entrenador Kenichi Sakuma.

De acuerdo con un artículo publicado por El Confidencial, el entrenador escribió un libro llamado “El método Sakuma Full Body” donde explicó los secretos, rutinas y prácticas que están detrás de este entrenamiento que no necesita un cambio de vida drástico.

Publicidad

Los glúteos necesitan un trabajo adicional. Foto: Freepik.

Esculpe tu abdomen con este ejercicio “depredador”: los abdominales de águila son el secreto definitivo para unos cuadritos de acero

En cuanto a las causas de la flacidez o falta de tonificación en los glúteos, Sakuma indica que estos músculos carecen de flexibilidad, lo que provoca la deformación o acumulación de grasas innecesarias en esta zona.

Por lo tanto, acá te mencionamos cómo realizar los ejercicios que incluye este plan de entrenamiento para lograr glúteos hermosos y perfectos en pocos días.

Ejercicios para lograr glúteos perfectos

En su libro, Sakuma indica que la clave para ejercitar de manera correcta los glúteos es estirando y contrayendo la zona, lo que logrará que, progresivamente, se tonifiquen.

Publicidad

Al saber esto, lo primero que deberás hacer es realizar la postura inicial del ejercicio que consiste en colocarse boca abajo y poner la barbilla sobre las manos, también separa las piernas a la anchura de las caderas. Luego, has los siguientes pasos:

  • Flexiona ambos tobillos y una rodilla en ángulo recto. Mira hacia abajo para que no suba la barbilla.
  • Eleva tu pierna flexionada ligeramente hasta una altura media. Luego reanuda el proceso con la otra pierna.
  • Repite este ejercicio 10 veces y lograrás resultados favorecedores en pocos días.

(I)

Te recomendamos estas noticias