Los aguacates tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol. Pero así también, a la hoja del árbol de esta fruta se le atribuyen beneficios.

Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la infusión de hojas de aguacate tiene diversos beneficios para la salud, al ser una buena fuente de nutrientes y fitoquímicos.

Publicidad

El estudio descubrió que la infusión de hoja de aguacate causó una reducción en el peso corporal en pruebas de laboratorio. Los científicos creen que se debió a que la bebida aumentó el catabolismo de las grasas acumuladas en el tejido adiposo, lo que resulta en una disminución del peso corporal medio, explican.

Además, la actividad antioxidante del extracto y su acción protectora al hígado lo convierten en un agente potencial contra enfermedades hepáticas y otras patologías asociadas con el estrés oxidativo, afirman los investigadores.

Publicidad

Por otra parte, de acuerdo con el estudio, la bebida tuvo un efecto inhibidor de la inflamación similar al del ácido acetilsalicílico e igual al de la morfina, explican los investigadores.

Así también, se determinó que el extracto de hojas produjo una actividad antiulcerosa significativa contra las úlceras inducidas en pruebas de laboratorio; además, la infusión tuvo un efecto inhibidor con respecto a tres diferentes tipos de virus.

Forma de preparación

Ingredientes:

  • Hojas de aguacate
  • Agua

Lave las hojas de aguacate y colóquelas en agua a fuego medio, espere a que hierva, retire y deje infusionar por tres minutos. Puede agregar unas gotas de jugo de limón y miel, detalla el portal Gastrolabweb.

En todo caso, es recomendable consultar a su médico antes de tomar esta infusión.

  • Control de peso y cálculos renales: tomar la infusión hecha con siete hojas de aguacate en un litro de agua; beber una vez en la mañana y otra en la noche. No ingerir si padece insuficiencia renal o daño renal agresivo.
  • Para combatir problemas de la menstruación o la menopausia: preparar la infusión con cinco hojas en un litro de agua; tomar dos veces al día.
  • Contra dolores inflamatorios: preparar con cinco hojas en una taza de agua; tomar durante una semana dos veces al día.
  • Para aliviar problemas respiratorios: preparar de tres a cinco hojas en dos vasos de agua; tomar tres veces al día.