Los beneficios del aguacate no dejan de sorprender. Este fruto no solo sirve para darle brillo al cabello o para cuidar la piel, sino que al mezclarlo con un poco de canela se convierte en un tinte casero que ayudará a disimular las canas.

Solo se necesitan dos pepas de aguacate, una rama de canela y un litro de agua. Con estos ingredientes se podrá preparar una mascarilla de aguacate capaz de pintar los cabellos grises y darle vitalidad a la melena, así lo revela el diario la Semana.

¿Para qué sirve la semilla de aguacate en alcohol y cómo usarla? Sus propiedades te asombrarán

Solo se necesitan dos pepas de aguacate, una rama de canela y un litro de agua. Foto: Unsplash.

Pepa de aguacate con canela

El procero es sencillo, ya que estos ingredientes son fáciles de conseguir.

Publicidad

Ingredientes

  • Dos pepas de aguacate
  • Una rama de canela
  • Un litro de agua

Preparación

  • Para comenzar se corta la canela en pedazos pequeños y se divide la pepa en cuatro partes, luego se coloca el agua a hervir y se le agrega poco a poco a la mezcla del aguacate y la canela.
  • Una vez mezclado los tres ingredientes se dejan reposar durante toda una noche para que las pepas de aguacate suelten sus componentes.
  • Al día siguiente, cuele el líquido y viértelo en un envase para usarlo como un tónico capilar después de lavar el cabello.
  • Esto mascarilla funcionará como un tónico capilar que también se puede usar todos los días, en las mañanas y en las noches.
Por ser un excelente desintoxicante y limpiador, la canela es ideal para mantener un cuero cabelludo sano.

Beneficios y preparación del té de hoja de aguacate para tu cuerpo

Beneficios del aguacate y la canela para el pelo

Con la aplicación diaria de este tinto casero, las canas irán tomando, con el tiempo, un color caramelo, pero también el cuero cabelludo se hidratará y el pelo tendrá más brillo.

Además, la canela tiene propiedades tranquilizantes, aclara el tono del cabello y para las personas con cabello quebradizo o maltratado es excelente para prevenir y reducir su caída, reseñó Mejor con Salud.

Por ser un excelente desintoxicante y limpiador, la canela es ideal para mantener un cuero cabelludo sano. Limpia a fondo los folículos pilosos, haciendo que el cabello crezca fuerte y saludable. (I)

Publicidad