Cuando una persona presenta obstrucción en una arteria esto deriva en una insuficiencia sanguínea que finalmente puede provocar un infarto también llamado infarto de miocardio o ataque cardíaco.

La obstrucción ocurre cuando hay grasas acumuladas en las arterias del corazón o coronarias, lo que impide el paso de la sangre y del oxígeno, como explica Clínica Mayo.

Aunque cualquier persona puede estar propensa a sufrir un infarto, este evento es más común en hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 55, personas que fuman o están expuestas al humo, que tienen niveles altos de colesterol, con obesidad, que no practican ejercicios ni llevan una dieta saludable.

Publicidad

Cómo reconocer los síntomas sutiles del ataque cardíaco silencioso que afecta más a las mujeres

Si el infarto es extenso pero se trata aún puede padecer de insuficiencia cardiaca el resto de su vida. Foto: Freepik.

¿Cuáles son los síntomas de un infarto?

Desde Texoma Medical Center se mencionan los síntomas de un infarto tanto en hombre como en mujeres. Se trata de siete señales que debe tener en cuenta y prestar atención para un tratamiento oportuno.

Lo más común es un dolor o molestia en el pecho, pero tenga presente que otras señales le pueden alertar sobre un infarto como:

  1. Dolor en la mandíbula
  2. Dolor en uno o ambos brazos
  3. Falta de aire
  4. Dolor de cuello
  5. Náuseas y fatiga
  6. Dolor de estómago
  7. Sudar frío

El mencionado centro médico advierte que el dolor en el pecho es más común en hombres que en mujeres.

Publicidad

Incluso menciona que las damas pueden experimentar algunas señales hasta un mes antes como alteración del sueño, indigestión, fatiga inusual o dificultad para respirar.

Cómo tomar la infusión de estas semillas que tienen propiedades anticoagulantes y previenen infartos y derrame cerebral

Cuando las arterias coronarias se estrechan no llega suficiente oxígeno al miocardio lo que produce un infarto. Foto: Freepik

En caso de presentar algunos de los síntomas antes descritos procure llamar a emergencia o busque a alguien para que lo lleve al hospital más cercano.

Publicidad

Si anteriormente le habían recetado aspirina puede tomar una para reducir el daño al corazón y evitar la formación de coágulos. (I)

Te recomendamos estas noticias