Las ojeras se forman debajo del contorno de los ojos y le quitan brillo a la mirada. En ocasiones pueden incluso formarse como pequeñas bolsas que inflaman la piel y dan un aspecto más cansado.

Estas marcas salen en el rostro debido a que la persona duerme poco, lleva varios días descansando mal o simplemente como un signo de envejecimiento, en caso de que se sienta afectada por ellas, hay buenas noticias, y es que tienen solución a través de métodos naturales, reseña el portal Flor de Mayo.

Hay dos tipos de ojeras: las moradas, que por tener una condición genética son más difíciles de erradicar, y las oscuras, que tienen un color marrón que aparece con el paso del tiempo y el desgaste de la piel.

Publicidad

Young woman portrait in the mirror of her bathroom after taking shower. Foto: Casarsa

Remedio casero para eliminar las ojeras en cinco minutos

El Cronista detalla que aquellas personas que buscan resolver este problema de manera simple cuentan con un remedio casero que les ayudará a lograr su objetivo en poco tiempo: el ingrediente principal es el aceite de ricino, que actúa como hidrante natural.

Así se prepara la crema o aceite de uva para rejuvenecer el contorno de tus ojos y evitar las ojeras

Ingredientes: una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de aceite de almendras.

Preparación: lo primero que se debe hacer es unir ambos aceites, luego limpiar bien el rostro y aplicar la mezcla masajeando o dando toques suaves sobre las ojeras. Se deja actuar por la noche y al día siguiente se enjuaga con agua fría sin frotar.

Publicidad

Modo de uso: la mejor manera de usar esta mezcla para las ojeras es por la noche.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias