Cuando una persona está entre sus 30 y 35 años de edad, goza de una cantidad máxima de masa ósea, es decir, posee unos huesos fuertes que le permiten desempeñar diferentes actividades diarias.

Sin embargo, esta masa ósea se va perdiendo con la edad y puede causar osteoporosis, una enfermedad que produce un desajuste entre las fases de formación y destrucción de los huesos, haciéndolos más débiles y susceptibles a accidentes, según la Fundación Española de Reumatología.

Esta es una condición que se puede prevenir evitando el consumo de alcohol, la ingesta de fármacos glucocorticoides, haciendo ejercicio y teniendo una buena dieta que incluya aguacate y lechuga, dos “superalimentos” que benefician al sistema óseo.

Publicidad

Cuatro formas de preparar la avena según Harvard para obtener sus beneficios en la pérdida de peso y prevención de enfermedades

¿Cómo prevenir la osteoporosis con aguacate y lechuga?

Agrega la lechuga en tu dieta diaria para prevenir la osteoporosis. Foto: Getty

En el caso del aguacate, El Mundo señala que esta fruta no solo potencia la salud cerebral y cardiovascular con su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos omega-3, sino que también ayuda a prevenir la osteoporosis al ser una fuente de vitamina K y magnesio.

Lo mismo sucede con la lechuga, la cual suele formar parte de la ingesta diaria de fibra, pero también aporta esos nutrientes que actúan de la siguiente forma:

  • Vitamina K: De acuerdo con Semana, esta sustancia promueve la producción de proteínas, las cuales forman parte del proceso de formación de huesos y otros tejidos.
  • Magnesio: El magnesio es uno de los principales minerales que integran los huesos y participan en el metabolismo del calcio, como indica El Universal.

Este es el potente alimento rico en omega 3 y antioxidantes que ayuda a generar colágeno para la piel y las articulaciones

Por esta razón, es que es necesario integrar tanto el aguacate como la lechuga a la dieta diaria, lo que resulta una tarea sencilla si se considera que ambos alimentos pueden usarse en ensaladas, sándwiches, entre otras recetas bastante deliciosas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias