Ciertos remedios caseros se han convertido en una alternativa para mantener a raya el colesterol LDL, conocido como “malo”, por ello combinar algunos alimentos como la avena y la piña puede influir considerablemente.
Está claro que la avena tiene múltiples beneficios para la salud como limpiar el hígado, el aumento de masa muscular y evitar enfermedades cardiovasculares. Esto gracias a sus componentes como los betaglucanos -su tipo de fibra soluble- y otros fitoquímicos que funcionan como antiinflamatorios y antioxidantes en el organismo.
Publicidad
Aunado a ello, la piña es una fruta diurética que ayuda a adelgazar. Pero, ¿qué sucede cuando se mezclan ambos ingredientes?
¿Qué propiedades tiene la piña y para qué sirve?
Una publicación de Clarín resalta las propiedades de la piña, también conocida como ananá, para disminuir el colesterol y ayudar a bajar los triglicéridos.
Publicidad
Esta fruta rica en fibra tiene un alto contenido de vitamina C lo cual protege del daño oxidativo e interviene para que no se acumule grasa en las arterias.
Pero, además contiene yodo, ácidos orgánicos, bromelina, y en su estado de maduración también aporta hidratos de carbono, como explica la Fundación Española de Nutrición (FEN).
¿Cómo hacer avena con piña?
Preparar un licuado o batido de avena con piña es muy fácil y solo se requieren de unos pocos minutos para obtener la bebida.
En una licuadora coloque una taza con trozos de piña picada en cubos, añada media taza de avena, media cucharada de canela en polvo y una taza y media de leche vegetal.
Proceda a licuar y así obtendrá la bebida lista para tomar. Si es de su agrado añada un poco de miel para endulzar.
Como se indica desde Gastrolab, tomar este licuado durante el desayuno no solo influye positivamente en los niveles del colesterol, sino que además le ayudará a:
- Mejorar el proceso digestivo
- Desintoxicar el sistema por sus propiedades diuréticas
- Quemar grasa
- Mantener un control de peso
(I)