Cuando una persona tiene los triglicéridos y el colesterol altos significa que hay una acumulación de grasa en las arterias y si no se controla puede ocasionar un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco. La avena junto a la canela son ingredientes naturales que pueden intervenir para disminuir los niveles altos de ambos valores.

Esto es muy común cuando no se lleva una alimentación balanceada y por el contrario se consumen alimentos cargados de grasas saturadas, azúcares y carbohidratos.

¿Qué se siente en el cuerpo cuando tienes el colesterol y los triglicéridos altos en la sangre?

Mantener el colesterol y los triglicéridos en niveles óptimos requiere del cuidado de lo que se consume. Por ello, es recomendable incluir ciertos ingredientes a su dieta como la avena de forma preventiva.

Publicidad

La avena ayuda a reducir el colesterol "malo" porque previene la acumulación de placa en las venas. Foto: Freepik.

Beneficios de la avena y la canela

La avena es un cereal rico en proteína, hidratos de carbono, fibra, grasas saludables, vitaminas, minerales y oligoelementos. Entre sus beneficios se cuentan:

  • Proporciona energía
  • Ayuda a una mejor digestión de los alimentos
  • Evita el estreñimiento
  • Previene enfermedades intestinales

Debido a la su alto contenido de fibra soluble reduce el colesterol y el ácido linoleico e impide que este se quede en el intestino, como explica Mujer Hoy.

También interfiere en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es un alimento recomendado para personas con diabetes.

Publicidad

Así puedes comer la avena para que no afecte tus niveles de glucosa en la sangre, según una experta

La canela, por su lado, es rica en antioxidantes, minerales como el selenio, potasio, hierro y zinc, además de vitaminas A, B6 y C.

Foto: Freepik

Cómo se toma la avena con canela para bajar el colesterol y los triglicéridos

Para bajar el colesterol y los triglicéridos basta con tomar un poco de agua de avena con canela. Desde El Tiempo se describe la forma para prepararla de tal manera que pueda sacar mejor provecho a sus nutrientes.

Publicidad

Remojar la avena es una de las recomedaciones para liberar los antinutrientes y aprovechar al máximo ese valioso alimento. Foto: Stefan Tomic

En un litro de agua vierta 100 gramos de avena y deje en remojo toda la noche. Una vez transcurrido el tiempo colar la avena y licuarla de nuevo con otro litro de agua y añadir la canela.

Otro modo de preparación lo aporta El País: añadir media taza de avena a 500 mililitros de agua y un palito de canela. De igual manera deje reposar toda la noche. En la mañana colar y consumir en ayunas todos los días. (I)

Te recomendamos estas noticias