Para perder grasa abdominal, la metodología varía según va entrando en décadas. Por ejemplo, a partir de los 50 años no hay que hacer exactamente lo mismo que a los 30. Hay muchos hábitos saludables que ayudarán, como el trinomio deporte, buena alimentación y descanso. Nunca falla.
Pero a partir de los 50, edad caracterizada por desarreglos hormonales, hay ciertas recomendaciones concretas que pueden ayudarle especialmente, según reseña Vogue.
La menopausia es la disminución de hormonas femeninas, principalmente estrógeno y progesterona. El aumento de grasa en las mujeres en esta edad es debido a una bajada de estrógenos y a una subida de testosterona, según la dietista-nutricionista Mireia Cabrera.
Este desajuste hace más probable acumular grasa en zonas donde normalmente lo hacen los hombres. Por esta razón, concreta y hormonal, a esta edad se tiene más facilidad para ganar grasa corporal.
Publicidad
No solo estos desarreglos intervienen en este incremento, pero saberlo hará más efectivo cualquier plan de acción. La composición corporal se modifica también por otros hábitos adquiridos que influyen en esta tendencia a acumular grasa y perder masa muscular.
Los alimentos que debes consumir a partir de los 40 años
Cómo perder grasa abdominal después de los 50 años
Ingerir alimentos ricos en fitoestrógenos
Potenciar su consumo puede ayudar a hacer frente a los cambios en los niveles de estrógenos que se producen en este momento y que están relacionados con la acumulación de grasa.
Alimentos derivados de la soja como el tofu, el miso o el tempeh. También se podría potenciar el uso de semillas de lino o sésamo por su contenido en lignanos y su efecto estrogénico.
No es solo hacer una reducción calórica
A la hora de perder grasa a los 50 no es necesario hacer una reducción calórica. obviamente, todo depende de cada caso, por ejemplo, en casos de sobrepeso puede ser necesario, pero en general se trata de adquirir buenos hábitos.
Publicidad
Hábitos en los que se contemple la proporción adecuada de macronutrientes y la suplementación específica para este momento concreto de la vida y hacer entrenamiento de fuerza para potenciar la masa muscular.
El ayuno nocturno saludable no es la única opción
Estar sin comer entre 12 y 16 horas durante la noche puede ayudar a activar el metabolismo, pero, no es la única opción ni la mejor para perder grasa abdominal a esta edad.
Alimentos que te ayudan a ganar masa muscular a partir de los 50 si mantienes la actividad física
Buenas praxis que ayudan la prevención
- Disminuir los hidratos de carbono.
- Incluir alimentos con potencial antiinflamatorio.
- Reducir al máximo el consumo de grasas saturadas evitando los productos industrializados.
- Hacer ejercicio físico regular.
- Tener una vida sexual y socialmente activa.
- Hidratarse bien siempre con bebidas sin azúcar.
- Eliminar el tabaco y el alcohol de forma definitiva.
Es importante, más que llevar a cabo esta estrategia de ayuno intermitente, hacer un aporte nutricional adecuado para que solo se pierda grasa y no masa muscular o masa ósea.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Los mejores ejercicios para endurecer los brazos si eres mujer y mayor de 50 años
- Con estos trucos de belleza puedes rejuvenecer tu imagen a los 50 años y muchos más allá
- Cortes de cabello recomendados para mujeres mayores de 50 años, pero con ganas de destacar a donde vayan
- Alimentos que te ayudan a ganar masa muscular a partir de los 50 si mantienes la actividad física
- ¿Por qué es difícil ganar músculo a partir de los 50 años? Conozca las razones y sus alternativas