Entre la gran variedad de cuerpos, hay algunos más delgados que otros. Estos pueden requerir un tipo distinto de atención para lograr hallar el equilibrio en su peso y alcanzar el tan anhelado crecimiento de la masa muscular en los brazos.

Aunque una persona sea muy delgada, que gane masa muscular no es algo imposible, eso sí, solamente el esfuerzo y la disciplina pueden mostrar buenos resultados, reseña Mejor con Salud.

Los principales aliados para alcanzar esta meta serán una buena alimentación y el ejercicio físico bien conducido; sin dejar de lado lo necesaria que es la planificación, la constancia y la motivación.

Publicidad

Para ganar masa muscular el secreto es la constancia | Foto: Freepik

¿Cómo ganar más masa muscular en los brazos si eres flaco?

El plan de entrenamiento es vital para lograr la meta de obtener más masa muscular, a continuación algunos consejos del portal Esquire:

1. El equilibrio entre la buena nutrición y un plan de entrenamiento de fuerza es primordial si la meta es ganar volumen efectivamente. No sirve concentrarse únicamente en una parte y dejar la otra de lado, estos hábitos deben estar siempre juntos.

Todo este proceso va por niveles, siendo el primero ganar tono muscular, seguido de subir la carga y hacer repeticiones para levantar mucho peso. Es algo que lleva tiempo y es progresivo.

Publicidad

2. Los circuitos deben ser personalizados, pues no todos los cuerpos ni los estados físicos son iguales, por lo que, los resultados no serán iguales para dos personas distintas. Lo recomendable es acudir a un entrenador personal y de no poder contratarlo, ir con uno del gimnasio.

El entrenador de los famosos de Hollywood comparte su método de 10 semanas para transformar todo tu cuerpo

3. Los ejercicios multiarticulares impulsan la segregación de la hormona de crecimiento, por ende son muy importantes. Entre estos se encuentran las sentadillas, el press de banca, pesos muertos, dominadas y flexiones entre otros.

Publicidad

4. El nivel de carga. Al comienzo es completamente normal que se cargue un peso de acuerdo a la capacidad del cuerpo y que al tiempo dé la sensación de esfuerzo que debería estar entre un 7 - 10 en cuanto a la dificultad. Si del 1 al 10 la sensación de esfuerzo está entre 3 y 5, se pueden hacer 20 repeticiones sin sentir cansancio, es muestra de que el ejercicio no está rindiendo lo requerido.

El secreto es levantar un peso equilibrado entre lo que se puede cargar y que se acerque al máximo esfuerzo, de lo contrario, no se ganará músculo.

(I)

Te recomendamos estas noticias