Aumentar de peso después de los 50 años puede evitarse y una entrenadora de salud certificada lo ha comprobado por ella misma, por lo que comparte con sus seguidores los tips que los pueden ayudar a mantenerse en forma.
¿Por qué aumento de peso de un día para otro? Razones que no tienen que ver con la cantidad de grasa
Debe tener en cuenta que cuando las personas llegan a esa edad los cambios hormonales producen acumulación de grasa “sobre todo en la sección media del cuerpo”, como indica AARP.
A esto se suma que “la pérdida de masa muscular vinculada a la edad disminuye la capacidad del organismo para quemar calorías o procesar el azúcar en la sangre con la misma eficacia”, añade el mencionado sitio web. Esto conlleva a un mayor riesgo de obesidad.
Publicidad
Por lo tanto, mantener el peso corporal puede ser difícil en las mujeres que atraviesan o ya están en la etapa de la menopausia.
“El aumento de peso continúa a un ritmo de 1,5 libras por año, a medida que la mujer avanza desde los 50 hasta los 60 años”, añade Clínica Mayo.
¿Cómo evitar aumentar de peso a los 50 años?
Desde el mencionado centro de salud sin fines de lucro, se sugiere llevar un estilo de vida más activo y una alimentación saludable.
Publicidad
Para ello, Karen Brown, instructora de fitness de 67 años, comparte algunas reglas de alimentación que sigue y cuál es su desayuno de todos los días.
Brown indica para el medio Parade que su alimentación se basa en una dieta primal, que “se centra en alimentos integrales como verduras, frutas, proteínas animales de alta calidad, aceites con ácidos grasos omega 3, nueces y semillas”. A la vez minimiza el consumo de alimentos ultraprocesados, el azúcar y los granos.
Publicidad
Su principal objetivo es mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre disminuyendo los alimentos con carbohidratos como el pan. Añade que esa es la clave para la longevidad.
“Siento que comer pan y cereales contribuye en gran medida a la inflamación y al aumento de peso. Esa ha sido mi experiencia. Cuando dejé de comer pan y otros cereales, mis síntomas de la menopausia desaparecieron y mi grasa abdominal prácticamente desapareció”, explica.
¿Cómo saber si estoy ganando peso o reteniendo líquidos? Cinco señales de que estás hinchada
Su desayuno de todos los días consiste en “dos huevos de gallina campera, hervidos, un batido de arándanos silvestres, aceite MCT, chía y linaza y un poco de proteína orgánica elaborada en verduras fermentadas”. Al batido también añade frutas de bajo índice glucémico, prebióticos y probióticos.
La combinación de huevos y un batido verde condimentado con aceite MCT es un desayuno equilibrado, cargado de energía y que le produce saciedad por más tiempo, detalla.
Publicidad
Entre las recomendaciones sugiere no comer después de las 17:30 horas y para los batidos procurar usar más vegetales ya que las frutas pueden tener un alto contenido de azúcar. (I)