Los músculos del cuerpo perciben la actividad sexual como otro tipo de ejercicio, por lo que el New York Times sugiere que cuanto más en forma esté la persona, más disfrutable será.

La directora del Centro para la Promoción de la Salud Sexual perteneciente a la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Indiana, señaló que ”es importante recordar que el sexo es movimiento y es ejercicio” por lo que añadió “si quieres tener relaciones sexuales, es probable que te beneficie mover el cuerpo fuera del dormitorio”.

La forma de mejorar los efectos de la disfunción eréctil sin recurrir a la intervención médica, es haciendo ejercicio cardiovascular. Foto Cortesía.

¿El ejercicio físico mejora la vida sexual de los hombres?

Por su parte, la uróloga y sexóloga Rena Malik explicó a El Confidencial que no hacer ejercicio físico contribuye a una peor salud sexual en cuanto a erecciones se refiere, por lo que para ella una de las maneras más eficaces y comprobada por la ciencia de mejorar los efectos de la disfunción eréctil sin recurrir a la intervención médica, es haciendo ejercicio cardiovascular.

Publicidad

Esto se debe porque esta clase de problema sexual masculino tiene que ver con el flujo sanguíneo y la salud cardíaca, por lo que se puede mejorar a través del ejercicio aeróbico, ya sea corriendo frecuentemente, hacer ciclismo o simplemente caminar.

Los ejercicios de yoga facial que prometen eliminar la papada en una semana si los haces a diario

¿Sabía que, en cierta medida, es recomendable realizar ciertos ejercicios para tener relaciones sexuales increíbles? Foto: Istock

Además de que también tiene un efecto positivo en el control de los niveles de azúcar en la sangre y de la presión arterial, factores que también tienen relación con la pérdida de vigor en las erecciones.

“No importa de qué tipo sea o cuál se haga, el ejercicio físico siempre mejora la función sexual”, destaca la especialista, “ya que estimula la producción de testosterona al perfeccionar la función del eje hipotalámico-hipofisario y reduce la globulina fijadora de hormonas sexuales, liberando más testosterona.

Publicidad

Sin embargo, Malik aclaró que “no existen soluciones rápidas” para la disfunción eréctil. Pero que la situación puede mejorar haciendo actividades sencillas como caminar o cualquier otra actividad física disfrutable. El secreto es hacerlo regularmente.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias