En el mundo existen varias frutas que son positivas para la salud, pero una de las más completas es sin duda la ciruela, la cual es rica en hierro y potasio, nutrientes que se potencian cuando se deshidrata a esta especie arbórea.
Y es que estudios aseguran que mientras más consumas este superalimento, más beneficios podrás notar en tu cuerpo como un tránsito intestinal óptimo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, también disminuye la cantidad de azúcar en la sangre.
No es para menos, pues al menos 50 gramos de ciruelas pasas que consumas al día te aporta propiedades antihipertensivas, hipoglucémicas, desintoxicantes, antioxidantes y antiinflamatorias, tal como publicó Tua Saúde.
Publicidad
Beneficios de las ciruelas pasas para la salud
Según Clarín, el cuerpo humano posee una proteína llamada IGF-1, la cual tiene el objetivo de controlar los efectos de la hormona del crecimiento y cuyos niveles aumentan si se come constantemente esta fruta deshidratada.
Pero esto no es todo porque también es una fuente de vitamina K y calcio, nutrientes que protegen los huesos y mantienen sus células, por lo que se dice que previene y contrarresta la osteoporosis.
Es ideal para mujeres que están en la etapa menopáusica y quieren evitar padecer de este tipo de enfermedades degenerativas
Publicidad
Definitivamente, la ciruela juega un papel fundamental en tu dieta diaria si lo que deseas es tener huesos sanos e incrementar tu masa muscular, más si tienes en cuenta que también tiene estos aspectos positivos:
- Neutralizan la acidez del pH
- Te da una sensación de saciedad al comer
- Controla la glucemia
- Previene el cáncer
- Proteger contra enfermedades pulmonares
(I)