El ayuno intermitente es una estrategia de alimentación popular que se estudia en laboratorios y se practica ampliamente en la actualidad. También parece ser, una opción que podría beneficiar su salud.

El ayuno intermitente es la acción de restringir cuándo o cuánto comer, y a veces ambas cosas. Hay muchas formas diferentes de ayuno intermitente, tal como reseña Es de Ciencia.

¿Cuáles son los riesgos del ayuno intermitente?

Dentro de sus beneficios se encuentra:

Publicidad

  • Pérdida de grasa visceral
  • Ayuda a la salud del corazón
  • Podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2
  • Beneficios para cerebro
  • Ayuda a prevenir el Alzheimer
  • Puede aumentar la esperanza de vida.
  • La pérdida de peso

Estas son las seis fuentes más populares de carbohidratos que no engordan y te mantienen saludable

Recuerde que, no se trata solamente de ayunar así nada más. Una dieta sana y equilibrada nunca debe dejarse de lado al momento de romper el ayuno. Foto: Vadym Pastukh

Qué es el “ayuno nocturno” y cuáles son sus alternativas

No obstante, aunque luzca prometedor, esta estrategia no es adecuada para todos. Uno de los enfoques más populares es el ayuno intermitente 16/8, los defensores afirman que es una forma fácil, conveniente y sostenible de perder peso y mejorar la salud en general.

El ayuno intermitente 16/8 se trata de limitar la ingesta de alimentos y bebidas que contienen calorías. Dicho de otra forma, en esta práctica, se ayuna 16 horas seguidas y luego se come normalmente en un periodo de ocho horas.

Usted puede escoger cuáles son las horas que ayunará. La más popular es ingerir los alimentos entre las 12:00 del mediodía y las 20:00, lo que deja libre la noche y la mañana para el ayuno. Sin embargo, hay otras ventanas que puede escoger, a lo que mejor se le ajuste:

  • 7:00 a 15:00
  • 9:00 a 17:00
  • 12:00 a 20:00
  • 14:00 a 22:00
Usted puede escoger cuáles son las horas que ayunará. Foto: Pexels

Resumiendo, un ayuno nocturno podría ser así: Deje de comer antes de que caiga la noche, en algún momento entre las 5 y las 8. (lo recomendable es no comer nada en las dos o tres horas previas a dormir).

Publicidad

A continuación, no se come hasta 16 horas después, entre las 9 y las 12 de la mañana. Como mencionamos anteriormente, durante el ayuno únicamente está permitido ingerir líquidos, como el agua, el café y el té sin edulcorantes.

Puede repetir este ciclo con la frecuencia que desee, desde solo una o dos veces por semana hasta diariamente, según sus preferencias.

Ten en cuenta estas cuatro señales que te pueden indicar si tienes un buen metabolismo

Cabe destacar que, si una persona es propensa a los trastornos alimentarios, estos enfoques pueden exacerbar su relación poco saludable con la comida. Después de todo, recuerde que una dieta sana y equilibrada nunca debe dejarse de lado.

Las personas con problemas de salud, incluida la diabetes, deben hablar con un médico antes de intentar cualquier forma de ayuno.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias