Hasta mediados de junio, Guayas y Manabí reportaban juntas 7.404 casos de dengue, 60,55 % del total de infectados. En Guayaquil y Durán, los enfermos se siguen presentando en barrios y en dispensarios médicos hasta llegar a la hospitalización o incluso la muerte.

En otro tema, el método de educación de Singapur se imparte en Ecuador. Con él se desarrolla en los estudiantes el pensamiento crítico, liderazgo, habilidad para resolver problemas y la buena comunicación con sus pares.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para el jueves 24 de junio

Preocupa el aumento de casos de dengue

Los síntomas del dengue pueden ser más intensos después de haber tenido COVID. Foto: Shutterstock

Pese a que la situación del coronavirus se controla de a poco, otra infección empieza a tomar fuerza de manera discreta y acelerada. Se trata del dengue, enfermedad causada por el mosquito hembra y que ha provocado un nuevo aumento de enfermos en las últimas semanas en los centros médicos y hospitales de Guayaquil. Sectores como Acacias, Trinitaria, Floresta, Guasmo, Martha de Roldós y Socio Vivienda son los que más intervenciones de prevención registran.

Se imparte el método Singapur para mejorar el aprendizaje

En el mundo, los mejores situados en el informe del estudio PISA, sobre calidad educativa, son cuatro ciudades y provincias chinas (Pekín, Shanghái, Jiangsu y Zhejiang). Luego Singapur, Macao (China) y Hong Kong (China).

Singapur casi siempre lidera los exámenes PISA gracias a una metodología de enseñanza integral que es reconocida internacionalmente y ha sido integrada en países como Australia, Países Bajos, Tailandia, Chile, entre otros. En Ecuador ya se imparte este método. Sin embargo, aplicarlo tiene ciertos retos, en especial para el área docente.

Nuestra propuesta informativa

Primer mes de gobierno marcado por designaciones, acercamientos y anuncios

El Fusarium ya está a 350 kilómetros de Ecuador, hay que tomar medidas urgentes: Jorge Hernando Pedraza

Caso Vitol: la coima para funcionarios de Petroecuador provino de una comisión de 25 centavos de dólar por cada barril

Lo más leído

La CTE dejará de emitir licencias por ser un foco crítico de corrupción en sus instalaciones

Carlos Balarezo, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en una inspección de instalaciones de la matriz de la entidad, días atrás. Cortesía.

El nuevo director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Carlos Balarezo, asegura que hay corrupción enraizada en diferentes áreas de la institución, como en la de emisión de licencias de conducir, por las vulnerabilidades del sistema que usan. Por eso, en una entrevista con EL UNIVERSO, aseguró que la CTE dejará de emitir licencias. (I)