Homenaje a Mercedes Sosa

El argentino Alberto Caleris presentará un homenaje a Mercedes Sosa, una artista a la que considera fue un gran referente musical. “Ella cuando subía al escenario decía que cantaba con el alma, eso me parece fundamental porque así hay que presentarse frente a la gente”, menciona Caleris.

El cantautor argentino, que reside en Quito, cantará algunos temas que popularizó Sosa en vida, entre ellos tangos, pop y folclore. El espectáculo está previsto para mañana jueves, viernes y sábado a las 21:00, en el teatro El Ángel’ (Urdesa, Bálsamos 620 entre Ficus y Las Monjas). Las entradas tienen un costo de $ 10. Reservas al 04-238-0585 o al 098-937-5593.

Exposición de María Fernanda Cereceda

Una nueva humanidad se denomina la exposición de la artista plástica María Fernanda Cereceda que se inaugurará mañana jueves en la Sociedad Italiana Garibaldi. La muestra reúne la producción pictórica de la autora, en los últimos años en que vivió en Quito y también obras de colecciones anteriores. “En conjunto transmiten un mensaje vigente para estos tiempos, donde la humanidad no volverá a ser la misma y donde a través del contenido de sus obras da un mensaje de esperanza, de llegar a ser esa humanidad utópica que muchos queremos”, menciona un comunicado.

La inauguración de mañana jueves será exclusivamente para invitados y miembros de la sociedad. A partir del viernes estará abierta al público, de lunes a domingo, de 09:30 a 18:00; hasta el 22 de julio en el espacio situado en av. de las Américas 303 y Alejandro Carrión. Entrada libre.

Homenaje a Carlos Gardel

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guayaquil, a través del Museo de la Música Popular Guayaquileña Julio Jaramillo, presentará este jueves 24 de junio, a las 20:00, un concierto de tango en homenaje al cantante y compositor Carlos Gardel al conmemorarse un año más de su muerte.

El recital estará a cargo de la cantante de tango Mariel Córdoba, bajo el acompañamiento de Omar Domínguez Castro en el piano y Gabriel Cuellas en el bandoneón. La transmisión será por el Facebook @culturaciudad.gye y el canal de YouTube Cultura Gye. (E)