Desde este jueves 24 hasta el sábado 26 de junio quienes aceptaron un cupo en una convocatoria pasada, se inscribieron para rendir el examen anterior y no se presentaron o tienen un puntaje no vigente y desean participar en el proceso de admisión a la educación superior deberán realizar el trámite de Retorno al Acceso a la Educación Superior, a través de la página web transformar.senescyt.gob.ec.

El proceso estará vigente entre las 08:00 de este jueves 24 y las 23:30 del sábado 26, y corresponde al segundo periodo académico del año 2021.

Este proceso no lo deben hacer todos, sino únicamente aquellas personas que por su situación académica actual sean parte de uno de los trece casos descritos en admision.senescyt.gob.ec.

Quienes realicen este proceso deben considerar que, una vez enviada la solicitud, no podrán ingresar un segundo pedido; y que únicamente se receptarán las solicitudes en las fechas establecidas a través de la web citada.

No deben realizar el proceso quienes no hayan obtenido un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y solo tengan una nota Ser Bachiller o EAES, desde el segundo semestre de 2019 hasta el primer semestre de 2021, y aquellos que nunca rindieron un examen de acceso a la educación superior. (I)