El aguacate es una fruta que además de ser versátil y deliciosa en el uso gastronómico, también cuenta con diversos beneficios al organismo, pues aporta colesterol bueno, lo que ayuda a tener una mejor salud.

Su consumo ayuda a reducir el colesterol, mejorar la salud del corazón y bajar de peso, debido a que da sensación de saciedad. No obstante, la semilla de esta rica fruta, conocida también como oro verde, puede traer incluso muchos más beneficios, asegura el portal Soy Aire.

Aunque esta infusión no sea tan reconocida como otras, es rica en antioxidantes y tiene otros componentes que sirven para regular el azúcar en la sangre, mejorar la digestión, retrasar el envejecimiento y estimular el sistema inmunológico.

Publicidad

La dietista Sonia de la Viña Sanz aseguró a la revista Clara que esta es una de las infusiones más empleadas por los nutricionistas; sin embargo, poco conocida para el público en general.

Las infusiones han cobrado una gran importancia en la actualidad | Foto: Freepik

Los beneficios del té de hueso de aguacate

La semilla o hueso de aguacate normalmente se desecha y esto se debe a que las personas desconocen la cantidad de beneficios que tiene para la salud y bienestar.

Contiene nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y aminoácidos con propiedades antiinflamatorias, digestivas e inmunológicas. Estas ayudan en la prevención y lucha contra distintas enfermedades.

Publicidad

Infusiones para calmar el colon irritable de manera natural

Estimula la producción de colágeno, por lo que ataca a los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro. También refuerza el sistema inmune y la flora intestinal gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Alivia enfermedades como la indigestión, la diarrea y el estreñimiento; controla el colesterol y la presión arterial, también los niveles de azúcar en la sangre y protege los riñones.

Publicidad

Cómo se prepara el té de semilla de aguacate

Antes de iniciar la preparación, la semilla de aguacate se debe poner a secar en el sol, luego debe ser rallada o triturada hasta lograr que se pulverice. Este polvo se puede agregar a cualquier alimento y bebida. Pero en este caso se hablará de las infusiones.

En el caso del té, luego de que la semilla esté limpia y seca, se pone a hervir en una olla con tres tazas de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, se retira del fuego y se sirve. Para darle sabor, se le puede agregar un chorrito de limón o un poco de té de manzanilla, recomienda Mui Kitchen.

(I)

Te recomendamos estas noticias