Si es de las personas que corre con regularidad o eventualmente, conocer qué alimentos ayudan para el rendimiento antes del ejercicio y cuáles deberá evitar, para que tenga un mejor desempeño físico, es muy importante.

La nutrición deportiva es compleja. La realidad es que no existe “la mejor dieta para runners”, porque cada persona posee un manejo genético único y es solo probando que puede descubrir lo que mejor funciona para usted.

A continuación, le compartimos una lista de alimentos que recomiendan no consumir antes de ir a correr, tal como publica El Universal Puebla.

Para tener un rendimiento óptimo para correr, hay que cuidar o que ingiere antes, durantes y después. Manejar los tiempos es fundamental.

¿Quieres comenzar a correr? Este es plan para corredores principiantes más sencillo del mundo

Alimentos que no debes comer antes de correr

Pimientos y pepino

Al tener una piel tan densa y fibrosa, su descomposición es más difícil, por ello es importante que evites alimentos ricos en fibra antes del ejercicio. Puede causar indigestión o reflujo ácido.

Publicidad

Carne

Antes de correr, la proteína de base animal puede resultar muy pesada en el estómago, según publica Soy Maratonista. Lo recomendable sería que la consuma varias horas antes de tu sesión o posterior a ella.

Tomates

Comerlos antes de correr es mala idea, pues sus altos niveles de acidez en el sistema pueden causar reflujo ácido y sensaciones similares de ardor en el estómago.

Si consume carbohidratos simples antes de correr, notará el cuerpo y la mente cansados y perezosos cuando las reservas de glucógeno estén vacías. Ya que se digieren más fácilmente. Foto: Ridofranz

Legumbres

Al igual que los tomates, las legumbres, son alimentos altos en fibra y pueden provocar indigestión o diarrea, si los comes previo a tu ejercicio.

Carbohidratos simples

Un carbohidrato simple no aporta la misma capacidad de aguante que uno complejo.

Publicidad

Los carbohidratos azucarados en particular, causarán un pico inicial seguido de una caída en picado de los niveles de azúcar en sangre. Notará el cuerpo y la mente cansados y perezosos cuando las reservas de glucógeno estén vacías.

¿Cuánto tengo que correr para perder peso naturalmente?

Comidas altas en grasa

Aunque necesitamos grasa, proteína y carbohidratos para funcionar, es mejor evitar los alimentos muy grasientos antes correr. El cuerpo necesita más tiempo y esfuerzo para digerir la grasa. El beneficio de ingerir grasa antes de correr es la resistencia, porque aportan energía durante más tiempo.

Pero, si quiere ingerir alimentos con grasa, puede hacerlo de la siguiente manera:

  • Escoja fuentes de grasa naturales como los frutos secos y los aguacates
  • Coma grasa una hora antes de correr
  • Come grasas con un gran contenido de agua, como la mozzarella.

Barras proteicas

Si bien son una fuente de energía perfecta para deportistas porque suelen ser bajas en azúcar, ricas en vitaminas y minerales. Sin embargo, la mejor opción para antes de correr es una barrita energética rica en carbohidratos, como una barrita de muesli.

Publicidad

Comer barritas energéticas antes de correr no es recomendable porque la digestión es más lenta que la de los alimentos con bajo contenido de fibra. Pueden propiciar ganas de evacuar durante la carrera y flatulencia. Foto: Eva-Katalin

Lactosa

Eso sucede porque la lactosa es un irritante digestivo natural para muchas personas. Algunas opciones pueden ser productos lácteos con menos lactosa como el queso de cabra y los yogures probióticos. O puede incluso probar con leche de soya o almendra.

Comidas picantes

No son una opción para ingerir antes de una sesión de running. Pueden provocarle acidez estomacal y malestar gastrointestinal.

Dónde andar en bicicleta, caminar o correr en Guayaquil

Bebidas deportivas

No son necesarias para runners que beben agua regularmente y comen una dieta equilibrada. En este caso, las bebidas isotónicas son más adecuadas para carreras de una hora o más.

No tomes mucha agua si hay menos de 2 horas antes de salir a correr: El metabolismo del agua dura 2 horas. Si tomas mucho líquido hora y media antes de arrancar, tendrás ganas de orinar durante la carrera.

Publicidad

Espera 15 minutos antes de tu hora de correr y tomate medio litro de agua (500cc). Si tomas el agua 15 minutos antes, esta se utilizara durante el trayecto para reponer las perdidas de la primera media hora de la carrera. Foto: Inside Creative House

Es importante considerar, que consumir algún alimento antes de correr es necesario, pero no cualquier alimento ayuda, pues algunos, como los ya mencionados, pueden limitar su rendimiento.

(I)

Te recomendamos estas noticias