La acción del colágeno en el organismo permite que una persona luzca una piel joven, suave y tersa; algo que busca la mayoría, ya que verse bien es sinónimo de buena salud.

No obstante, la producción de esta proteína empieza a disminuir luego de cumplir los 25 años; momento en el que el organismo necesita de ayuda para mantener el nivel de colágeno.

Publicidad

En este punto, la alimentación juega un papel determinante, y aunque los que son ricos en colágeno son importantes, también lo son esos que ayudan al organismo a producirlo naturalmente y a asimilarlo de mejor manera, reseña Infobae.

Uno de los nutrientes más importantes para la correcta producción y absorción del colágeno es el omega 3, que, además, también hace que este cumpla sus funciones.

Publicidad

Las semillas de chía tienen una gran cantidad de omega 3 | Foto: Freepik

Alimentos que activan la producción de colágeno en el cuerpo

Semillas de chía: se les ha considerado por mucho tiempo como un superalimento ya que cuenta con una gran cantidad de nutrientes como el omega 3. De echo, cuenta con uno de los aportes más altos de este ácido graso en su composición (60%).

La chía contiene además otros nutrientes que complementan la función del colágeno, de modo que mejoran su acción en el cuerpo, entre ellos, los antioxidantes.

Cinco recomendaciones que debes saber antes de tomar colágeno y que tal vez no conocías

Pitahaya o fruta del dragón: esta fruta tropical es atractiva tanto por su apariencia como por su sabor; no obstante, tiene increíbles beneficios para la salud, como por ejemplo la producción de colágeno y la prevención de los signos del envejecimiento, ya que libera al contorno de los ojos de las temidas patas de gallo, asegura La Nación.

También cuenta con otros beneficios para la salud, por ejemplo, aporta al sistema inmunológico así como al rendimiento físico y mental, pues tiene polifenoles y vitamina C.

(I)

Te recomendamos estas noticias