A pesar de que el colágeno es una de las proteínas que más abunda en el cuerpo, con el paso de los años esta producción disminuye. Cuando esto pasa, las personas comienzan a buscar suplementos que reemplacen la falta de esta sustancia en el organismo.

Los especialistas indican que una persona joven, con una dieta equilibrada, que no someta sus tejidos a un desgaste excesivo y que tampoco padezca de una enfermedad que afecte al tejido colaginoso, no necesita consumir esta proteína.

Cómo usar el ajonjolí para producir colágeno y retardar el envejecimiento

Los menores de 30 años que se alimentan bien y hacer ejercicios no necesitan tomar suplementos. Imagen: tomada de Pexels

Por el contrario, advierten que a partir de los 30 años es cuando las células humanas empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno. En este momento inicia el deteriror celular y comienzan a aparecer arrugas y dolores en los huesos, publica el portal web Farmacia MaizPiat

Publicidad

Quienes deben consumir colágeno

  • Toda persona mayor de 40 años que desee cuidar sus articulaciones y su piel.
  • Los deportistas ya que complementos a base de colágeno, magnesio, vitamina C y ácido hialurónico sirven para mejorar aceleradamente cualquier lesión
  • Las personas mayores de 30 años que realicen actividades física constante y de forma fuerte.
  • Aquellas mujeres que están empezado con síntomas de menopausia.
  • Todas las personas que deseen mantener una piel tersa, radiante y sin arrugas.

Cuánto se debe tomar de colágeno

Los especialistas recomiendan que se consuma al menos 10 gramos diarios colágeno tipo 1 o colágeno tipo 2. Esta proteína suele venir en cápsulas o en polvos de diferentes sabores, vainilla y limón.

Sin embargo, en el caso de los deportistas es mejor las combinaciones de colágenos con otros nutracéuticos como vitamina C o harpagofito, para que las terapias sean más eficaces y se pueden recuperar de alguna lesión.

Cómo usar el ajonjolí para producir colágeno y retardar el envejecimiento

Por cuánto tiempo se debe tomar

Especialistas señalan que para poder apreciar los beneficios de los suplementos que contienen colágeno, es necesario esperar al menos unos tres meses de consumo.

Publicidad

Explicaron que la sustancia se puede consumir todos los días sin necesidad de hacer descansos y será esa constancia en su uso la que garantice los resultados.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias