La leche constituye una parte importante de la dieta de varias personas. Se recomienda para los niños durante sus años de crecimiento, aunque también se sugiere a los adultos que incluyan leche en su dieta para una mejor salud ósea.

Como explica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), “la leche y los productos lácteos desempeñan un papel clave en la nutrición y el desarrollo saludable de las personas durante toda la vida”, pero especialmente en la infancia.

La leche contiene numerosos nutrientes y contribuye de manera significativa a satisfacer las necesidades corporales de calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico (vitamina B5). Además, algunas marcas venden leche entera fortificada con vitamina D.

Publicidad

Sin embargo, ¿existe un mejor tiempo para tomar leche?

De acuerdo con la medicina ayurvédica, antiguo sistema médico de la India, que se basa en escritos antiguos con un enfoque natural y holístico de la salud física y mental, habrá beneficios mayores para alguien según el momento del día que tome leche, de acuerdo con su edad.

Como señala un artículo de The Times of India, el mejor momento para consumir leche para adultos es antes de acostarse, debido a que la medicina ayurvédica la considera como un alimento que induce al sueño. En cuanto a los niños, la ayurveda recomienda tomar leche por la mañana temprano.

Publicidad

Aunque, como tal, no existe ninguna investigación que sugiera que haya un momento específico para beber leche para obtener sus beneficios generales para la salud, según indica el sitio especializado Healthline.

Beneficios de la leche

Dado que la leche es rica en proteínas, puede ayudar a perder peso y desarrollar músculos.

Publicidad

Los alimentos ricos en proteínas como la leche pueden aumentar la pérdida de peso al mejorar el metabolismo y aumentar la saciedad después de las comidas, lo que puede llevar a una menor ingesta diaria de calorías.

Aunque no hay un momento recomendado para beber leche para obtener sus beneficios generales para la salud, si está buscando perder peso o desarrollar músculo, hay estudios que sugieren que es mejor beber leche inmediatamente después de los entrenamientos.

Es importante recordar que personas con intolerancia a la lactosa o alergia a los lácteos deben evitar la leche. (I)