Algunos piensan que mantener el cabello cuidado significa una gran inversión, pues los tratamientos para el cuidado del pelo suelen ser costosos. Esa creencia obliga a dejarlo de lado y a olvidar que el cabello sano es fundamental para tener una apariencia juvenil y fresca.

Sin embargo, además de los productos comerciales para el cuidado de nuestra cabellera, también se pueden tomar en cuenta algunos trucos fáciles y que no afectarán nuestro presupuesto, tal como lo explica Glamour.

Publicidad

Una toalla con microfibra absorbe cinco veces mejor el agua que una toalla normal. Foto: Pexels.

Trucos para rejuvenecer el cabello

Usa toallas de microfibra para secarlo

Comúnmente cometemos el error de secarnos el cabello con la misma toalla que secamos nuestro cuerpo. Sin embargo, es una gran equivocación ya que estas son más gruesas y tienden a quebrar las fibras del pelo. Una toalla con microfibra absorbe cinco veces mejor el agua que una toalla normal.

Las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello

No enrolles el cabello en la toalla luego de bañarte

Esto lo deja frágil y más propenso a quebrarse, lo recomendable es dejar secar al aire libre y hasta que esté en un 90% seco puedes usar un secador en frío.

Publicidad

Evita los peinados mojados, apretados o con muchos productos

Esto debilita las hebras, evitan la oxigenación del cabello. Es por eso que lo mejor es mantener peinados sueltos con el cabello seco y evitar tantos productos químicos.

Usa mascarillas por las noches

Puedes aplicarlas y dormir con ellas, así actúan durante toda la noche y mientras duermes actúan por si solas. Puedes dejar la mascarilla con un gorro de baño e irte a descansar.

Los ocho alimentos que aportan más colágeno a la piel que las cremas y otros tratamientos cosméticos

No enrolles el cabello en la toalla luego de bañarte, déjalo secar al aire libre. Foto: Pexels.

Consume alimentos ricos en vitaminas y proteínas

Incluye a tu dieta espinacas, salmón, aguacate, lácteos, cereales, frutas, carnes, entre otros. Una alimentación equilibrada también nutrirá tu pelo.

Usar colágeno no sólo es necesario para la piel, también es importante aplicar tratamientos que contengan esta proteína en el cabello, así combates el envejecimiento capilar.

Cortar las puntas cada cierto tiempo

Para evitar la aparición de orquetillas, según los expertos, hay que cortar cada cuatro meses si es largo y de uno a dos meses si es corto para un mantenimiento sano.

Si quieres recuperar brillo y largo, puedes exfoliar tu cabello de forma gradual. Es sencillo, se considera que peinarse es exfoliarte el pelo, así que sólo debes hacerlo de manera suave y máximo tres veces al día.

Cuando te peinas estás exfoliando tu cabello. Foto: Pexels.

(I)

Te recomendamos estas noticias