Los príncipes Guillermo y Enrique son los responsables de que el icónico vestido de novia de su madre, la princesa Diana de Gales, sea la pieza central de la exhibición Royal Style in the Making, ya que ambos tomaron la decisión de prestarlo temporalmente a esta muestra en Londres que reúne varios de los vestidos que han usado los miembros de la realeza británica durante el siglo XX.
El fastuoso atuendo blanco, diseñado por Elizabeth y David Emanuel, llama la atención por sus delicados detalles, desde su escote redondo hasta sus mangas abullonadas adornadas con lazos y, por supuesto, la espectacular cola que desplegó sus 7,6 metros de largo en el pasillo de la catedral de San Pablo cuando la princesa Diana y el príncipe Carlos se casaron aquel miércoles 29 de julio de 1981.
Publicidad
El portal de la revista People anuncia que la muestra se inaugura este jueves en el Palacio de Kensington y se extenderá hasta el 2 de enero de 2022, con lo cual el conjunto nupcial se exhibirá por primera vez en más de 25 años, ya que en julio de 1998 fue parte de una exhibición en el hogar natal de Diana, la Casa Althorp, a 122 km de Londres, casi un año después de su trágica muerte en un accidente de tránsito en el túnel del puente Alma en París.
La diseñadora Elizabeth Emanuel le dijo a People que no puede esperar a ver la pieza nuevamente. “Será como ver a un viejo amigo después de todos estos años”, expresó. “Estuve mirando las imágenes hoy, y no puedo creer cuántas lentejuelas cosimos en el vestido. Esta será una exhibición maravillosa”.
Publicidad
La exposición explorará la relación única entre los diseñadores de moda y los clientes reales, dijo Historic Royal Palaces, entidad que organiza la exhibición y que administra algunos de los palacios reales del Reino Unido.
Por ello incluirá otras piezas de estilo histórico, como un inusual toile (boceto en tela) del vestido que Isabel, la Reina Madre, usó en 1937 durante su coronación.
Matthew Storey, curador de la exposición, dijo en un comunicado: “Nuestra exposición de verano en el Palacio de Kensington destacará algunos de los mayores talentos del diseño británico, cuyo trabajo ha sido fundamental para dar forma a la identidad visual de la familia real a lo largo del siglo XX”.
Estos fueron los grandes momentos de Lady Diana
People continúa anunciando que esta exhibición dará inicio a un periodo de celebraciones en el palacio en honor a la difunta princesa. En julio, se espera que Guillermo, de 38 años, y Enrique, de 36, develen la tan esperada estatua de su madre en los terrenos del palacio. (I)