Durante la entrevista televisiva que ofreció a Oprah junto con su esposa, la actriz Meghan Markle, el príncipe Enrique sugirió que fue gracias a la herencia que le dejó su madre, la fallecida princesa Diana de Gales, que logró solventar algunos gastos tras su salida de Reino Unido para mudarse a Canadá y finalmente establecerse en California, Estados Unidos, con su familia.

“Tengo lo que me dejó mi madre y sin eso, no hubiéramos podido hacer esto”, dijo el padre de Archie, su primogénito con Markle. “Es como si ella lo hubiera visto venir y hubiera estado con nosotros durante todo este proceso”, agregó. “Los tratos con Netflix y Spotify nunca fueron parte del plan”.

¿Pero cuánto dinero recibió exactamente Enrique? Según informó Fox Business, el hijo menor de Diana recibió una herencia estimada de $ 13 millones, la cual recibió en su totalidad luego de cumplir los 30 años de edad, en el 2014. Aunque el monto original tendría un equivalente a $ 8,9 millones, con el tiempo sumó intereses.

El príncipe Guillermo, el duque de Cambridge, comenzó a recibir los beneficios de una suma similar desde los 25 años pero, al igual que su hermano, solo recibió la suma completa tras su cumpleaños número 30.

Según reportó The Sun, el dinero provino del divorcio de Diana del príncipe Carlos, así como de acciones, joyas, efectivo y otros artículos personales. Al momento de su muerte en agosto de 1997, se estima que Diana tenía un patrimonio neto de alrededor de 21 millones de libras, una cantidad que entonces equivalía a unos $ 31,5 millones.

Respecto de su famoso anillo de compromiso, los hermanos acordaron que quien se comprometiera primero se lo entregaría a su futura esposa. En este caso, el primero en casarse fue Guillermo con Kate Middleton, actual duquesa de Cambridge.