Han pasado 23 años de la muerte de Lady Diana, olvidarla será imposible principalmente para sus fieles seguidores, porque siempre habrá un motivo para mantenerla presente.

Su vida ha estado marcada por grandes acontecimientos, además de su matrimonio (29 de julio de 1981), que en su momento parecía un cuento de hadas, considerada como 'la boda del siglo' y fue seguida por más de 700 millones de personas, pero que al final se transformó en una 'pesadilla'.

Sin embargo, lo mejor de ese matrimonio sin duda para la 'princesa del pueblo' fueron sus hijos, Guillermo y Enrique. Cuando ella murió, Guillermo tenía 15 y Enrique, 12.

Publicidad

Guillermo, hoy padre de tres hijos, nació el 21 de junio de 1982, y Enrique, padre de un hijo, 15 de septiembre de 1984.

Lady Diana junto con sus hijos, Guillermo y Enrique. Foto: Archivo.

Ella siempre trató de ser una madre presente, por lo que a unos meses de nacido Guillermo, ella decidió llevarlo a un viaje oficial a Australia. Además se mostraba trataba de asistir a las actividades que se desarrollaba en la escuela de sus hijos. Pero estos acontecimientos, de entre otros, se suman los siguientes:

Publicidad

25 de abril de 1985. En una audiencia privada Diana de Gales fue recibida por Juan Pablo II.

9 de noviembre de 1985. Los príncipes de Gales realizaron una visita oficial a Estados Unidos. Tuvieron un encuentro con Ronald y Nancy Reagan, pero sin duda el momento icónico fue cuando Lady Diana bailó con John Travolta.

Publicidad

John Travolta y Lady Diana. Foto: Archivo.

10 de abril de 1987. En su rol como embajadora de la casa real, Diana de Gales rompió estigmas en su labor humanitaria. Tuvo mucha cercanía a quienes visitaba y uno de esos ejemplos fue cuando ella estrechó su mano a una persona con sida sin portar guantes. Esas imágenes rodaron por el mundo.

1993. Los padres de Lady Diana eran divorciados. Según varios medios internacionales, Frances Shand Kydd, progenitora de Diana, los abandonó cuando ella tenía siete años. Uno de los encuentros que se dieron entre madre e hija fue en el estadio de Wimbledon.

Sus actividades de 1997:

Publicidad

15 de enero. Lideró una campaña contra las minas antipersona. Durante su viaje que realizó en enero de ese año a Angola, se colocó un chaleco y recorrió un campo de minas.

Lady Diana portando un chaleco antiminas. Foto: @sussexroyal.

22 de mayo. Viajó a Lahore (Pakistán) para ayudar a recaudar dinero, que fue destinado a una clínica de cáncer de mama, la misma que era creada por el paquistaní Imran Khan, amigo cercano de Lady Diana.

3 de junio. Mantuvo un encuentro con los miembros del elenco de El lago de los cisnes, en el Royal Albert Halle, en Londres. Su pasión siempre fue la danza. Parte de su tiempo a una labor que no era humanitaria, dedicó al English National Ballet.

18 de junio. Se involucró con las obras de caridad que realizaba la madre Teresa de Calcuta. La última vez que se reunieron, caminaron juntas por las calles del Bronx, en Nueva York. La religiosa, en ese entonces tenía 87 años, y murió el 5 de septiembre de 1997.

25 de junio. Ella donó sus vestidos, 79, para una subasta. Los recursos fueron destinados para financiar la lucha contra el cáncer y el sida. Según The New York Times, se recaudaron 3,25 millones de dólares.

30 de junio. Apareció en la portada de Vanity Fair. Allí contó sobre sus problemas y de lo que sería su nueva vida tras su divorcio. "Fotografiar a Diana, princesa de Gales, para 'Vanity Fair' en 1997 fue uno de los días más memorables de mi carrera”, dijo el fotógrafo que hizo las imágenes para la revista.

1 de julio. Su cumpleaños 36. Ese día asistió, a la conmemoración de los 100 años de la Tate Gallery, en Londres. Su hijo Harry le cantó a través de una llamada.

22 de julio. El 15 de ese mes asesinaron a su amigo Gianni Versace, en Miami. Ella acudió al funeral de Versace. Allí se encontró con su amigo Elton John y Naomi Campbell.

10 de agosto. Viajó a Sarajevo para seguir con su llamado contra el uso de minas terrestres. Ese periplo fue de tres días. En ese entonces también visitó a víctimas de esas armas.

Después de la quincena de agosto de 1997. Tras culminar con sus actividades viajó al Mediterráneo y después se trasladó a París. Murió el 31 de agosto.

2007. Sus hijos Guillermo y Enrique presidieron un concierto que se efectuó en honor a su madre por su cumpleaños, el 1 de julio. Para ese espectáculo, los hermanos reunieron a los artistas a quienes admirada su madre, Elton John, Rod Stewart, Duran Duran, Nelly Furtado y el rapero P. Daddy. También participaron otras celebridades como David Beckham, Boris Becker y John McEnroe.

2018. Al recordarse los 21 años de fallecida de la princesa del pueblo, se efectuó el 'Concierto por Diana. Unas 65.000 personas llegaron al estadio de Wembley.

Otros datos:

9 de diciembre de 1992. Se separó del príncipe Carlos, previamente Andrew Morton publicó la biografía, Diana, su verdadera vida.

20 de noviembre de 1995. En una entrevista con la BBC, ella reveló detalles de las infidelidades de su exesposo.

28 de agosto de 1996. Lady Diana y el príncipe Carlos se divorciaron oficialmente. (I)