El maquillaje es un aspecto del arreglo personal femenino que no se debe descuidar. Al momento de elegirlo, hay que tomar en cuenta la edad y saber que no es lo mismo el de uso diario que aquel que se aplica para un evento por la noche.

Si ya tienes más de 40 años, con los siguientes consejos podrás maquillarte resaltando las cualidades de tu rostro y lucir radiante a toda hora

Que las manchas de sol no sean un problema, aprende a cubrirlas con maquillaje

Una muy buena forma de recuperar la vitalidad y rejuvenecer tu piel es utilizando un iluminador en crema. Foto: Pexels.

Consejos de maquillaje para mayores de 40 años

Crema hidratante

Es el paso número uno. No sirve de nada un buen maquillaje si no preparas correctamente tu piel. Un serum o crema hidratante le dará suavidad y luminosidad, publica el portal Mejor Con Salud.

Polvos

Trata de usar la menor cantidad, prefiere rubor en crema o bases líquidas. Los polvos tienden a resecar aún más tu piel y a resaltar arrugas no deseadas.

Publicidad

Busca iluminación

El blog basicosdemaquillaje, indica que una muy buena forma de recuperar la vitalidad y rejuvenecer tu piel es utilizando un iluminador en crema. Resalta tus pómulos, aplica sobre el labio superior, nariz, mentón, y en el lagrimal de tus ojos.

Labial

Un labial es la perfecta solución si no tienes tiempo y quieres iluminar tu rostro y destacar tus atributos.

  • Puedes recrear distintos estilos según el color que elijas: demostrar excentricidad con un rojo fuerte o crear un look súper Lady en tonos rosa.
  • En cuanto a los acabados, elige una barra cremosa e hidratante. Las versiones mate tienden a resecar los labios y resaltar los pliegues propios de la edad.
  • Siempre apuesta por los acabados brillantes y definidos. Los lip gloss o brillos labiales son una buena opción para recrear un look juvenil, aportan luminosidad a tu rostro sin mucho esfuerzo. Los puedes aplicar sobre el color de tu lipstick o directo en los labios.

Look pillow talk: Así es el maquillaje antiedad favorito de las famosas para restar años al rostro

La base es la perfecta solución para disimular imperfecciones del rostro. Foto: Pexels.

Base de maquillaje

Es la perfecta solución para disimular imperfecciones del rostro, aportar luminosidad, atenuar tus rasgos y conseguir una apariencia de piel fresca. Las hay enriquecidas con activos antiedad, máxima hidratación, o factor solar.

Corrector

Su función principal es cubrir las imperfecciones de la piel, en el caso de los ojos, las ojeras y arrugas a su alrededor. Úsalo antes de maquillarlos y después de la base. No olvides aplicarlo bien y difuminarlo aún mejor.

Publicidad

Una buena técnica es tomar un poco de sombra de ojos en un pequeño cepillo, esponjoso y con cerdas suaves.

Rimel

No confíes en el impacto del negro y ten precaución al usar este producto, ya que los grumos te harán deslucir. Antes de usarlo, limpia la parte de afuera de los lados del tubo. Seguidamente, desliza sobre las pestañas; esto dará definición a tus ojos.

Jennifer López se quitó el maquillaje en un video y reveló su secreto para el cuidado de la piel

Las cejas deben mantenerse peinadas y delineadas. Una buena técnica es tomar un poco de sombra de ojos en un pequeño cepillo, esponjoso y con cerdas suaves. Luego, pasarlo a través de ellas para darles volumen y pintarlas a la vez.

Si son muy pobladas, puedes depilarlas para darles forma, o acude a un especialista, él te ayudará a definirlas según tu rostro y después podrás ser tú quien, siguiendo ese patrón, elimine los excesos.

Para lucir radiante, no solo debes usar el maquillaje correcto, También es fundamental llevar un estilo de vida saludable, en especial si perteneces al grupo de mujeres mayores de 40 años.

Publicidad

Cuídate siempre y pon en práctica estas recomendaciones. Te verás tan bien, que lo menos que les importará será tu edad.

(I)

Te recomendamos estas noticias