El plátano tiene múltiples beneficios nutricionales. Destaca por su contenido en potasio, hidratos de carbono, magnesio, ácido fólico y fibra. Y, pese a todo, la cáscara generalmente es desechada, aunque también tiene componentes de gran utilidad.

La cáscara del plátano es rica en fibra dietética, proteínas, aminoácidos esenciales, ácidos grasos poliinsaturados y potasio.

Puede funcionar para tratar quemaduras leves y rasguños gracias a su aceite natural que funciona como calmante; otra acción que se le atribuye a esta cáscara es su eficacia para eliminar las verrugas, al aplicar el producto contantemente sobre el bulto en la piel afectada.

También se considera que ayuda a combatir el acné o las arrugas, por su contenido de minerales, vitaminas y antioxidantes; o que alivia la comezón causada por la picadura de insectos o de la hiedra venenosa.

Ayuda a sanar moretones, humectar la piel seca o curar hemorroides. Se estima además que es un buen digestivo, gracias a su alto contenido de fibra.

Plátano verde: beneficios, usos, como hacerlo más saludable

¿Qué enfermedades puede curar el banano?

Estos son los beneficios de comer bananas en ayunas

La cáscara de plátano también es rica en aminoácidos esenciales, como la leucina, que mejora la glucosa y la homeostasis de la insulina mediante la estabilización de los niveles de glucosa en sangre. También posee valina, fenilalanina y treonina.

Entre otros usos, la cáscara es considerada como un excelente abono para las plantas en casa. También puede ser utilizada para abrillantar metales, para eliminar manchas de tinta en la piel, o como repelente de insectos. (I)

Fuentes: Actual Fruveg | Revista Médica - Universidad Veracruzana | El Español