El 72% de la población mundial vive en países con déficit de recursos biológicos. Especialistas advierten riesgos. Ecuador es una de las naciones “sobregiradas”. Organización internacional insta a Gobiernos a cambiar su forma de impulsar las economías y aumentar la protección de los ecosistemas.

En otro tema, en las Unidades de Cuidados Intensivos el 40% son jóvenes. Médicos de diversos hospitales reportan que crece el número de ingresados con coronavirus, de entre 30 y 40 años de edad.

Pronóstico del tiempo para este miércoles 5 de mayo en Ecuador

Crece la deuda con la naturaleza

El 72% de la población mundial, incluidos los ecuatorianos, vive en países que enfrentan un déficit de recursos biológicos, cuando la demanda excede la regeneración natural, y generan ingresos inferiores al promedio mundial. Es la conclusión del informe titulado La importancia de la seguridad de los recursos para la erradicación de la pobreza, realizado por la organización internacional Global Footprint Network.

En UCI, 40% de pacientes son jóvenes

Foto: Ronald Cedeño

El coronavirus ahora es un grave problema para los jóvenes. El gerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Danilo Calderón, explicó que este aumento de casos de jóvenes se da porque muchos de ellos han tenido una enfermedad preexistente que no conocían.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa de hoy

Elena Nájera: ‘No sé si van a existir mayorías o minorías en el Consejo Electoral, y no sé a qué grupo voy a pertenecer’

Por deudas pendientes de atención a infectados con covid, en clínicas privadas de Cuenca se condiciona entrega de cadáveres a familiares

Contratos de trapeado en zonas de Guayaquil en 2020 superaron a 2018 en costo, personal, servicios, áreas de cobertura y plazo

En video

Cynthia Viteri responde ante denuncias en contra de su administración

Ante varios señalamientos, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ofreció declaraciones este martes. Anunció que dispuso una redistribución de presupuesto, cuyos fondos serán destinados “para la satisfacción de necesidades populares”. Además, los fondos también irán a obras públicas en varias zonas de la urbe, agregó.

En nuestras redes

Tareas por resolver para el teletrabajo

Por segundo año, el teletrabajo está para quedarse y gana terreno en las empresas, pero también existen quejas de colaboradores por la excesiva carga laboral.

Recomendamos

¿Dónde está hoy Chris Pérez, el viudo de Selena Quintanilla?

En 2012, Chris Pérez lanzó su libro 'To Selena, With Love'.

Christopher Gilbert Pérez, hoy de 51 años, se unió a la agrupación musical Selena y Los Dinos por invitación de A. B. Quintanilla, hermano de Selena, a inicios de los 90. Su talento pronto lo hizo colaborar en la composición de algunas canciones y su encanto y carisma conquistaron a la denominada reina de la música tejana. (I)