Al momento de peinarse el pelo, es normal que algunas hebras se caigan, debido al ciclo de renovación capilar que posee cada persona.

Sin embargo, tal como lo publicó Mejor con Salud, ya existe una pérdida cuando el espesor de tu melena va disminuyendo.

Razones detrás de la caída capilar

Estrés

GETTY IMAGES

Los altos niveles de estrés siempre tienen un impacto negativo en el cuerpo humano, el cual incrementa la producción de cortisol, una hormona que deteriora la salud del cabello.

Publicidad

Medicamentos

Aunque no lo creas, algunos medicamentos —para quimioterapias, la presión arterial, párkinson y accidentes cardiovasculares— tienen como efectos secundarios la pérdida de cabello al debilitar los folículos.

Dolor de cabeza, de cuello y hombros son algunos síntomas de estrés, según la guía de la OMS

Deficiencia de hierro

Otro posible factor son los bajos niveles de hierro en el organismo, lo cual evita que tu melena se oxigene adecuadamente, causando su debilitamiento.

Exceso de grasa

La genética, el estrés y la falta de higiene capilar son posibles razones detrás de la caída del pelo Foto: bymuratdeniz

Se debe lavar el cabello las veces necesarias para evitar que la grasa acumulada en los folículos capilares impida la oxigenación y absorción de nutrientes, además de que produce caspa.

Publicidad

Infecciones

El cuero cabelludo es una zona sensible que puede ser víctima de infecciones por hongos y bacterias, las cuales no solo afectan la salud capilar, sino que puede causar alergias, descamaciones, entre otras reacciones.

Consumo de alcohol y tabaco

Hay varias enfermedades que están ligadas al consumo de alcohol. Imagen: Pexels

El consumo recurrente de estos productos también causar la caída capilar, producto de las toxinas del alcohol y el cigarrillo que disminuyen el flujo sanguíneo en los folículos pilosos y aumentan el daño celular.

Publicidad

Con estos cinco trucos le puedes dar forma al cabello mientras duermes y sin usar el secador de pelo

Enfermedades

Algunas enfermedades relacionadas con la tiroides, lupus, sífilis, cáncer u otras autoinmunitarias tienen como síntoma la pérdida de cabello al impedir que el organismo absorba adecuadamente los nutrientes.

Alopecia androgénica

La pérdida de cabello suele ser más común en los hombres

Mayoría de las veces, todo se trata de herencia genética y tal vez pertenezcas al grupo de personas que sufren de este tipo de alopecia, la cual reduce el tamaño de los folículos capilares.

Alopecia areata

Esta condición suelen padecerla las personas que tuvieron algún tipo de enfermedad autoinmune y se caracteriza por dejar pequeñas zonas sin cabello.

Cambios hormonales

Los cambios hormonales son comunes en la vida del ser humano, especialmente de las mujeres que atraviesan la menopausia, una etapa en la que se suele perder grandes cantidades de cabello.

Publicidad

Lo más recomendable es consultar con un especialista, para que pueda determinar la causa particular de cualquier problema de calvicie.

(I)

Te recomendamos estas noticias