Queridos lectores, parece que los calabacines están dentro de estación y conseguí estos preciosos minicalabacines, así que decidí hornearlos y rellenarlos con pollo para luego gratinarlos con queso mozarela, el resultado es una delicia ligera, perfecta para una entrada o una cena sin preocupación por la dieta.

Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.

Ingredientes

2 minicalabacines

1 cucharada de aceite de oliva

½ taza de cebolla perla picada

½ taza de tomate pelado y picado

½ cucharadita de sazonador de hierbas

1 taza de pollo picado

½ cucharadita de sal o al gusto

1 pizca de pimienta o al gusto

½ cucharadita de orégano molido

2 cucharadas de queso mozarela rallado

Preparación

1.- Lave los calabacines y córteles la tapita de arriba. Retíreles las pepas con una cuchara dejando la cavidad limpia, póngales un toque de sal y pimienta. Acomódelos en un molde pírex y hornéelos por 20 minutos. Retire del horno y téngalos listos.

2.- Mientras, en una sartén ponga el aceite de oliva, cebolla perla, tomate y sazonador de hierbas, sofría un ratito y luego agregue el pollo picado hasta que esté bien cocido. Agregue sal y pimienta al gusto y también el orégano molido. Verifique el sabor.

3.- Con esta preparación del pollo rellene los calabacines y acomode encima de cada uno una cucharada de queso mozarela rallado. Vuelva a poner en el horno hasta que el queso esté derretido. Las tapitas de los calabacines también las puede poner al horno para usarlas el momento de decorar el plato.

4.- Ponga los calabacines en una linda fuente y sirva inmediatamente.

Nota.- Rinde dos porciones. Puede duplicar o triplicar la receta.