¿Te imaginas combinar lo mejor de las frutas y verduras para obtener una variedad exquisita de beneficios a tu piel, salud y belleza?

Los jugos verdes te ofrecen eso y más, una manera natural de consumir alimentos sanos y ricos en nutrientes. Que además de ayudar a tu piel llegan a acelerar el metabolismo, prevenir el acné, alcalinizar tu cuerpo, entre otros, explican especialistas.

En época de pandemia fortalecer el sistema inmunológico se ha vuelto una necesidad, y estas bebidas también te dan una mano con eso, explica Danielle Romero, health coach, en su cuenta de Instagram @jugosparaelalma.

Publicidad

La piel se ha convertido en una prioridad para muchos; existen tónicos, mascarillas y cremas que prometen hacer maravillas. Pero no hay mejor secreto para una piel suave, brillante, humectada y joven que los nutrientes que ingresan a tu organismo.

Jugo verde para rejuvenecer la piel

Para obtener una piel sin arrugas y llena de vida necesitamos humectarnos, no solo por fuera sino también por dentro. Para eso existen jugos y bebidas refrescantes llenas de propiedades, capaces de retardar los signos del tiempo en nuestra piel.

Una bebida recomendable para ello es el jugo de limón y cilantro, libre de toxinas. Cada vez que comemos comida chatarra y golosinas permitimos que nuestro cuerpo almacene toxinas innecesarias, y es necesario depurarlas.

Publicidad

De acuerdo al portal food NDTV, entre los beneficios del jugo verde de limón y cilantro (culantro) está su alto contenido de ácido fólico, antioxidantes, vitamina C y betacaroteno, lo que ayuda a que la piel se vuelva más luminosa, elástica y suave; protegiéndola además del estrés oxidativo del día a día, previniendo el envejecimiento de la piel.

El cilantro también es rico en hierro, comenta la nutricionista Valeria Sumar en sus redes sociales, lo que ayuda a que se regulen los niveles de hemoglobina del cuerpo, previniendo la anemia, que también puede provocar un quebranto en la salud y una piel opaca.

Publicidad

Por otra parte el limón posee grandes propiedades astringentes, gracias a su acidez. Asimismo, regula la grasa que ocasiona el acné y disminuye la inflamación. Las células muertas de la piel nos dicen adiós gracias al ácido cítrico que contiene.

Receta de jugo verde de cilantro y limón

Ingredientes

  • 1 taza de hojas frescas de cilantro
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Agua según tu preferencia

Preparación

Lava muy bien las hojas de cilantro, échalas a la licuadora, agrega el jugo de limón y el agua que consideres. Procesa hasta que consigas una mezcla homogénea y sírvela en un vaso.

Publicidad

Disfruta enseguida y repite esta rutina, de ser posible día a día para un mejor y más rápido efecto, o por lo menos 3 veces a la semana, de acuerdo a la recomendación de

Jugo verde para desintoxicar el organismo

Probablemente más de una persona te ha recomendado preparar jugos de frutas por las mañanas para tener mayor energía y además acelerar el metabolismo. La realidad es que los jugos verdes tienen sus propios provechos detrás y los saludables ingredientes que los acompañan llegan a ser parte de no solo uno sino varios beneficios.

Receta de Jugo verde con piña

Ingredientes

  • Dos tallos de apio
  • Medio pepino
  • Una taza de espinaca
  • Una taza de hojas de menta
  • Una taza de piña
  • El jugo de medio limón

El método

Recuerda que los jugos no harán todo el trabajo, es importante acompañar tu día a día con al menos dos litros de agua, una alimentación balanceada y ejercicio regular. Mantener un estilo de vida saludable equilibrará tu salud mental y le dará una mano a tu organismo. (F)