No todos los países del mundo celebran la Navidad, principalmente por razones religiosas, en algunos lugares incluso está prohibido colocar adornos alusivos a esta fecha.

Se trata de algunos países de los que hablamos seguido, pero también de otros menos conocidos, no tienen la tradición de celebrar esta festividad. A continuación algunas excepciones que hay en el mundo:

Arabia Saudita

La Navidad está prohibida en este país musulmán ubicado en Asia occidental. En este lugar, quienes realicen alguna celebración pueden ser detenidos por una policía religiosa, que además busca sitios con decoraciones navideñas para condenarlas.

Publicidad

No obstante, existe una minoría católica que en privado desarrolla una celebración, ya que esta es vista como algo transgresor.

Argelia

Aunque en este sitio no está prohibida la Navidad, no se hace promoción de esta festividad ni se coloca decoraciones relacionadas con la fecha. En este país africano hay un 98% de la población es islámica y el restante está dividido entre el cristianismo y el judaísmo.

Irán

La mayoría de la población de este país ubicado en Oriente Medio profesa el islam. Sin embargo, sí existen pequeñas áreas donde se celebra la Navidad.

Publicidad

Tayikistán

Fue uno de los últimos países en sumarse a la prohibición de la Navidad y esta medida rige debido a que el 98% de su población es musulmana, aunque su estado es secular y posee una constitución de libertad de religión. Usar un traje de Papá Noel podría llevar a la persona a tener problemas con las autoridades.

Brunei

Ubicado en la isla de Borneo, tiene una población que celebra la Navidad pero no lo puede hacer en público, ya que se rigen a un calendario musulmán con festividades islámicas.

Publicidad

Corea del Norte

En 2016 se censuró cualquier reunión donde se consuma alcohol, se realicen cantos o bailes. Las religiones más comunes son el budismo, el taoísmo, el confucianismo, el chondoísmo y cultos chamánicos tradicionales.

Somalia

La Navidad está prohibida en este país debido a que su población mayoritariamente sigue el islam. Su población se tiene que abstener de comer cerdo, consumir alcohol y participar en juegos de azar.

China

Tiene zonas donde la Navidad fue vetada. Hay libertad de culto, aunque sus tradiciones fueron influenciadas por el confucianismo, el budismo y el taoísmo.

Tailandia

Al ser un destino turístico muy visitado, los hoteles y restaurantes hacen una excepción con sus visitantes y organizan cenas navideñas. Se trata de un país laico pero su religión está influenciada por el budismo.

Publicidad

Israel

Se considera la cuna del cristianismo. En Navidad suelen ser muy visitados en lugares como Belén, Nazaret o Jerusalén.

Sin embargo, no se celebra la Navidad sino que realizan una fiesta llamada Hanukkah, que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos y la purificación del templo. Su calendario gira en torno al de los hebreos. (I)