Especialistas británicos en control de epidemias han iniciado pruebas para determinar si los perros pueden utilizar el olfato para detectar a seres humanos que son portadores asintomáticos de COVID-19.

El departamento de Salud dijo el sábado que los especialistas quieren descubrir si los perros entrenados para detectar malaria y ciertos tipos de cáncer se pueden utilizar como “medio no invasivo de alerta temprana” para identificar el coronavirus.

Investigadores de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham colaboran con la ONG Perros de Detección Médica. El gobierno ha asignado 600 000 dólares a la prueba.

Publicidad

Seis perros de raza labrador y cocker spaniel están recibiendo entrenamiento para la prueba. En la primera fase, los investigadores buscarán muestras de olor de personas infectadas con el virus y personas que no lo están.

Se entrenará los perros por medio de esas muestras y luego se los utilizará, pero solo si se obtienen pruebas científicas contundentes de la eficacia del método. (I)