Jesús Adrián Murillo interpretaba el famoso Himno a la Alegría en piano, acompañado de varios compañeros y maestros, la tarde del martes 24. Él es uno de los alumnos de música de la Fundación Huancavilca, que entre lunes y miércoles desarrolló shows para conmemorar la Semana de las Artes.

En el predio de la institución, en Guasmo norte, se instaló un escenario. Murillo, de 11 años, estaba emocionado por mostrar su habilidades. Entre el público se encontraba Yesennia Castro, su madre.

“Hace unos cuatro años vi que tocaba la mesa como si fuera piano, vi que le gustaba mucho la música. Una vez en una cita médica con mi esposo encontré a la fundación y lo inscribí. Desde ahí ha aprendido a tocar y cada día mejora muchísimo”, dijo Castro sobre su hijo.

Como él, cientos de niños de Guasmo, en el sur; Flor de Bastión y Monte Sinaí, noroeste, reciben clases de música, teatro, danza y pintura.

Publicidad

Según Alexandra Molineros, directora ejecutiva de la Fundación Huancavilca, el objetivo de estos eventos es impulsar las actividades artísticas culturales en sectores vulnerables de Guayaquil.

Además, con estas presentaciones se demuestra el desarrollo artístico de los niños y jóvenes que adquieren en las clases en la fundación.

El lunes 23, niñas y niños de Monte Sinaí, Flor de Bastión y Guasmo realizaron coreografías. También fueron invitadas academias invitadas como Get Up Dance, Tiempos Dorados, Effort Ballet y Ritmo Latino.

El martes 24 también se exhibieron pinturas elaboradas por niños y niñas acogidos en el Hogar Inés Chambers, ubicado en el suroeste de la ciudad. Asimismo, infantes menores de 5 años también pintaron en el evento. Ellos son parte del programa de Estimulación Temprana de la fundación.

En el ámbito musical, solistas, grupos de cámaras, coro y orquesta interpretaron diversos temas. En el recital también participó el cuarteto de cuerdas Romanza, el cuarteto de vientos Renacer y la orquesta de cámara de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI). (I)