Ante el aumento de la demanda de pacientes con dolencias respiratorias relacionadas con el COVID-19, la Fundación Esquel con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) entregó equipos de oxigenoterapia y insumos de uso médicos para el hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia, ubicado en el centro de Guayaquil.

La donación consistió en diez kits de oxigenoterapia, diez oxímetros de pulso, diez concentradores de oxígeno, 400 recargas de oxígeno medicinal, además de equipos de protección personal y mascarillas.

Esta ayuda es parte del programa de Oxígeno para Salvar Vidas y se destinará a las estaciones de triaje instaladas para la atención de usuarios con síntomas respiratorias y pacientes afectados de COVID-19 que arriban al sanatorio.

“El Luis Vernaza es un hospital centinela que ha hecho y continúa haciendo grandes esfuerzos por contener la pandemia y para atender a las personas de más bajos recursos económicos para que puedan acceder a una atención de primera línea, eso nos motivó a darle una mano, a contribuir con un granito de arena a esta gran labor que realiza esta institución”, señaló De la Torre.

En días pasados, tres respiradores mecánicos, equipos de protección y otros insumos fueron entregados por el fideicomiso Salvar Vidas EC al hospital Vernaza ante el incremento de la demanda de pacientes COVID-19, que mantienen alta la ocupación en el sanatorio. (I)