Se suscribió un convenio por más de $ 415.000 entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil para dar acogida a 65 niños y adolescentes en el centro Don Bosco, situado en la vía a Daule, noroeste de Guayaquil.

Este acuerdo busca restituir aquellos derechos que se hayan vulnerado a los menores de edad al estar expuestos a situaciones de calle y además permitirles tener nuevos proyectos de vida, señaló Luis Clavijo, viceministro del MIES. El monto entregado por la cartera de Estado se destinará a financiar la alimentación y personal técnico este 2021.

Por su parte, Esteban Ortiz, director de la Fundación Proyecto Salesiano, mencionó que el servicio de acogimiento se encuentra con el soporte de la Escuela Padre Amador y que los menores podrán capacitarse en mecánica, carpintería, deporte y otras alternativas en diversas ramas. Asimismo, señaló que también tendrán a disposición un infocentro para que sigan sus estudios de manera virtual.

En el acto de firma, desarrollado el último martes, participaron los jugadores del Club Sport Emelec Adrián Bone, Óscar Bagüí, Alexis Zapata, Aníbal Leguizamón y Luca Sosa, quienes compartieron experiencias y jugaron fútbol con los menores. Además, la escuela de marimba Juanito Bosco compartió una presentación musical.

Más de 2.700 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad son parte de los servicios de protección especial que ofrece el MIES en Guayaquil, Durán y Samborondón. (I)