Con candados idénticos a los que se colocan en los contenedores luego del chequeo de seguridad, antisociales intentaron evadir la revisión luego de contaminar con 23 sacos de yute con droga un contenedor que tenía como destino final Barcelona, España.

La Policía Nacional detalló que se encontraron 799 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaba dividida en 801 bloques.

El alcaloide fue encontrado oculto en sacos que contenían azúcar.

Publicidad

Prisión preventiva para entrenadora y cuatro personas más por secuestro de mujer en gimnasio de Ceibos

El coronel Francisco Zumárraga, comandante de la Zona 8 de la Policía, explicó que se inició una investigación exhaustiva en el puerto.

“Se solicitó una revisión manual, intrusiva y visual de ese contenedor sospechoso y se logró encontrar el cargamento”, explicó.

Añadió que en este operativo participaron miembros de la Unidad Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en la Terminal Portuaria de Guayaquil (TPG).

Publicidad

Añadió que ese contenedor llegó procedente de Puerto Quetzal (Guatemala) y tenía como destino final Barcelona, España.

Y que también se encontraron dos dispositivos GPS (sistema de posicionamiento global) y dos juegos de seguridad que son idénticos a los candados colocados regularmente en contenedores. (I)

Publicidad