En más de seis estands, ubicados en la calle Lorenzo de Garaicoa y avenida 9 de Octubre, centro de Guayaquil, se ofrecieron charlas de concienciación sobre la movilidad, derechos y deberes del peatón, entre otras temáticas. Esto se ejecuta este martes 17 de agosto como parte de los actos por la conmemoración del Día Internacional del Peatón.

Este acto fue organizado por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil para fomentar el respeto y los deberes del peatón.

Al sitio llegaron personas con las medidas de bioseguridad para conocer más de los programas de capacitación que se ofrecen para peatones y de seguridad vial, además de otros servicios.

Comerciantes y ciudadanos critican asentamiento de la ciclovía en varias zonas de Guayaquil

En este evento también se desarrolló una caminata a lo largo de la avenida 9 de Octubre. En esta actividad participaron funcionarios de la ATM, integrantes de la Mesa de Movilidad del Municipio de Guayaquil, agrupaciones, oenegés (ONG), entre otros.

Asimismo, la mañana de este martes, en las avenidas Samborondón (La Puntilla) y León Febres Cordero (La Aurora), integrantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informaron sobre la correcta cultura vial y obligaciones de ciudadanos al movilizarse a pie. (I)