Agentes de control metropolitano se ubicaron en las inmediaciones de varios planteles de Guayaquil para evitar la aglomeración de comerciantes informales este lunes 9, en el marco del inicio del periodo escolar 2022-2023.

En 30 unidades educativas fiscales y particulares se dio el patrullaje del personal metropolitano con el propósito de recuperar los espacios públicos para facilitar la movilidad de los estudiantes y los representantes de familia.

También se evitó que personas que aparentan ser comerciantes informales vendan sustancias prohibidas a los niños y adolescentes de los planteles.

”Este plan tiene como propósito garantizar que los estudiantes, tanto de colegios como de escuelas, tengan las mejores condiciones para un retorno a clases seguro. Aquí hablamos de seguridad, porque el comercio informal es usado en muchísimas ocasiones por microtraficantes para expender sus ilícitos productos en los exteriores de las unidades educativas”, indicó Jaime Dávalos, director del Cuerpo Uniformado de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme).

Publicidad

Durante la mañana se hizo el control en los exteriores de la Unidad Educativa Fiscal 28 de Mayo, tanto en las veredas como en el paso peatonal que cruza la avenida Carlos Julio Arosemena.

”Me parece oportuno que se desarrollen estos controles, porque como madre de familia me preocupa que expendedores de droga se vistan de comerciantes para dañar a nuestros hijos”, contó Carolina Mestanza, representante de un estudiante.

Los operativos también se desarrollaron en otras instituciones, como el Rita Lecumberri, Vicente Rocafuerte, Javier, Vicente Trujillo, Mariscal Sucre y en el Réplica Aguirre Abad.

El Municipio sostuvo que estos operativos serán permanentes. (I)