En total 31 agentes metropolitanos formarán parte del denominado grupo élite. El equipo humano recibió una capacitación de 600 horas en diferentes destrezas que servirán para colaborar con la seguridad de la ciudad.

La alcaldesa Cynthia Viteri participó en la graduación de los agentes. “Si ven que están agrediendo a una mujer o a un hombre en esta ciudad, ustedes tienen que poner toda su preparación y conocimientos, adquiridos en más de 600 horas, para poner en el piso al delincuente y proteger a las personas de un robo, un asesinato o un secuestro”, resaltó.

Esta misión tendrán las camionetas negras en medio del clima de inseguridad en Guayaquil

Viteri anunció, además, que habrá una segunda capacitación y que los 31 agentes del grupo de élite patrullarán la ciudad en las camionetas recién adquiridas por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y en las que también van militares y policías acompañados por una moto de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Los agentes patrullarán en las camionetas negras de la CSCG. Foto: Archivo

En el marco del evento se entregaron medallas de antigüedad a los uniformados más sobresalientes. La primera antigüedad fue entregada por la alcaldesa a Wilson Cabezas y la segunda la recibió el agente Rodrigo Suárez por parte del director ejecutivo de la CSCG, Christian Chérrez.

Publicidad

31 personas han sido retenidas en flagrancia por agentes metropolitanos en lo que va del 2022

Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), indicó que dentro del grupo élite hay tres mujeres que lograron culminar con éxito el entrenamiento.

“El proceso de capacitación ha incluido un sinnúmero de instituciones nacionales, pero también internacionales como la Policía de Francia; por ello, el curso contribuye a elevar el nivel para realizar operativos de recuperación del espacio público en la ciudad”, puntualizó. (I)